Ensalada de Pasta, Atún y Huevo.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,09/5)
Cargando…

En esta ocasión vamos a hacer ensalada de pasta, atún y huevo, muy sencilla y rápida. Esta receta de pasta es ideal para el calor o para los días en que quieres comer algo rico sin complicarte en la cocina.

La receta de la ensalada de pasta resulta muy rica acompañada de un buen gazpacho o salmorejo. La pasta aporta una buena cantidad de energía y acompañamiento que te propongo tiene una barbaridad de vitaminas ¡Combinan a la perfección! Además es ideal para niños.

A la hora de hervir la pasta, habrás escuchado que hay quien le pone aceite en el proceso y quien no lo hace. La diferencia es que, si le pones aceite al agua de la cocción dicen que no se absorbe bien la salsa o el acompañamiento de la pasta.

En este caso eso influye más bien poco, ya que no le pondré salsa a la ensalada de pasta fría, pero yo lo hago sin aceite. Lo que sí suelo ponerle es un poquito de mantequilla para ayudarle a que se mantenga en perfecto estado hasta que la utilice. A veces no la uso de forma inmediata, sino que tardo 15-30 minutos en utilizarla y si no le pongo mantequilla se me quedan duros. Con este sencillo truco se mantienen perfectos incluso tras varias horas de cocción.

Si te gustan las ensaladas de verano tienes que probar la ensalada de arroz o la ensalada de patatas, ideales para comer consistente y bien fresquito. Si prefieres las legumbres, te encantará la ensalada de lentejas. Otras ensaladas originales son, por ejemplo, la de cuscus y la famosa ensalada caprese, con mozarella y albahaca y la ensalada César ¡Qué buenas!

Cuando prefiero algo más sencillo, opto por hacer un salpicón o una pipirrana, que con un cortador la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Ensalada de Pasta, Atún y Huevo.

Para 4 Personas

  • 500 gr. de Pasta (yo he puesto macarrones)
  • 4 Huevos Duros
  • 4 Latas de Atún
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo se hace la Ensalada de Pasta, Atún y Huevo

  1. Para hacer la ensalada de pasta, atún y huevo comenzaremos poniendo en una cacerola agua con sal. La pondremos al fuego hasta que hierva y, entonces, añadiremos la pasta.
  2. Tendremos los macarrones cociendo el tiempo que nos indique el fabricante, normalmente viene especificado en el envase. De cualquier manera, el tiempo de cocción de la pasta normal oscila entre los 8 y los 10 minutos.
  3. En un cazo aparte pondremos los huevos a cocer durante 10 – 12 minutos.
  4. Una vez pasado, escurrimos bien los macarrones.
  5. Este paso es opcional, pero yo suelo ponerles una buena cucharada de mantequilla y, aprovechando el calor que desprenden, se derrite mientras la reparto por toda la pasta. Y así de fácil tendremos más de la mitad de la ensalada de pasta terminada.

Terminando de hacer la ensalada de pasta

  1. Escurrimos el atún de las latas y pelamos los huevos que estarán ya cocidos.
  2. Troceamos los huevos, desmenuzamos el atún y se lo ponemos todo por encima a los macarrones.
  3. En caso necesario añadiremos un poquitín más de sal a los macarrones y le pondremos un buen chorreón de aceite por encima.
  4. La dejamos enfriar y… ¡A comeeeeeeer esta rica ensalada!

Combinaciones para tomar esta ensalada

En vez de preparar la ensalada con atún, puedes ponerle pollo deshilachado para darle otro toque. Incluso añadirle trocitos de piña.

Si te apetece ponerle una salsa puedes optar por el aliño normal de una ensalada o acompañarla de una salsa rosa o con una rica mayonesa.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR