Ensalada de Arroz con Atún

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,50/5)
Cargando...

Ensalada de Arroz con Atún

La ensalada de arroz es una forma diferente de hacer un plato refrescante y fresquito para la época de las altas temperaturas.

El mundo de las ensaladas es muy variado, siendo las más conocidas la ensaladilla rusa o las ensaladas de pasta, pero la ensalada de arroz que hoy os presento no tiene nada que envidiar al resto de ensaladas. El arroz sigue siendo uno de los alimentos más consumidos en el mundo en todas sus formas. 

Esta ensalada de arroz que os propongo hoy es muy sencilla y barata, la preparación es tan simple como cocer el arroz. Además, tiene la ventaja de que puede dejarse preparada con antelación.

Ensalada-de-Arroz-con-Atún

Ingredientes de la Ensalada de Arroz con Atún

  • Arroz (Mi medida es un vaso grande para tres personas)
  • 1 Diente de Ajo
  • 2 Latas de Atún
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo preparar la Ensalada de Arroz con Atún

Ponemos un poquito de aceite de oliva en la cacerola y picamos un poquitín de ajo, le añadimos el arroz y damos unas vueltas hasta que comience a dorarse. En ese momento, le ponemos dos medidas y media de agua (dos vasos y medio) y la otra media (medio vaso) de vino blanco.

Lo ponemos a medio fuego y dejamos que se reduzca el líquido.

Me diréis que he olvidado la sal, no, no la he olvidado. Al ser una ensalada, no pasa nada porque se la añadáis una vez cocido, cuando está en el plato. Así, sin ponérselo en la cocción, evitamos que se libere parte del almidón y se nos apelmace.

Cuando casi no quede líquido, apagáis el fuego y lo dejáis reposar un poquitín.

Una vez esté frío solo hay que añadirle el atún escurrido y ponerle el vinagre, aceite y la sal al gusto de cada cual.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR