Ensalada de CusCús

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Cómo hacer ensalada de cuscús. El cuscús es un alimento hecho a base de sémola de trigo muy típica en la cocina bereber. Poco a poco se ha ido integrando en las cocinas del mondo occidental y han salido multitud de platos y variantes en los que se usa.

Podemos encontrar el cuscús con otros nombres como cous cous, kuskusus, cous-cous, alcuzcuz,… Depende de la zona. Es común encontrar gran variedad en Oriente Medio, Ágrica y el Magreb. Siendo más abundante en la zona marroquí.

Uno de los más conocidos es esta ensalada que te traigo hoy. Fácil, rápida y perfectamente apta para no iniciados en la cocina. Un plato fresquito y muy nutritivo que gustará a todos en casa.

¿Te animas a preparar la receta? ¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Ensalada de CusCús

Para 4 Personas

  • 250 gr. de CusCus
  • Caldo de Pollo
  • 2 Tomates
  • 1 Lata de Aceitunas Rellenas (Pequeña)
  • 1 Lata de Maiz (Pequeña)
  • Jamón Cocido en Taquitos
  • Queso Tierno
  • Aceite de Oliva VE
  • Vinagre
  • Sal

Cómo se prepara el Cuscús o Cous Cous

Para hacer esta rica ensalada de cuscús dividiremos la receta en dos partes: la elaboración del cuscús y la elaboración de la ensalada.

El cuscús es muy sencillo de hacer. Debes tener la precaución de seguir las instrucciones del fabricante, pero todos los que he probado se hacen igual.

Se coge la misma medida, ojo, no el mismo peso, sino la misma medida, de cuscús que de líquido. Lo normal es que te digan de hacer la mezcla con agua. Como truco y si tienes la posibilidad de hacerlo, te aconsejo que le pongas caldo. Suelo hacerlo con caldo de pollo.

Resumiendo, pones la medida de cuscús en un recipiente grandecito. La misma medida de cuscús que de caldo. Calientas el caldo hasta el primer hervor y lo retiras del fuego. Justo entonces se lo añades al cuscús que tenías preparado y lo dejas reposar durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo lo mueves bien para que los “granitos” de pasta queden sueltos.

ensalada de cuscus preparacion

Preparando el acompañamiento de la ensalada de cuscús

En un recipiente aparte lavamos y troceamos el tomate. Escurrimos el maíz y se lo añadimos al tomate. Ponemos también las aceitunas escurridas, deshuesadas y picadas.

Por último ponemos el jamón cocido y el queso tierno en taquitos.

Aparte de estos ingredientes puedes ponerle cualquier otra cosa que se te ocurra y tengas por casa. Por ejemplo, unas anchoas, pasas,… ¡Lo que más te guste!

ensalada de cuscus ingredientes

Cómo aliñar la ensalada de CusCús

Para finalizar la receta de ensalada de cuscús nos queda solo montar el plato y aliñarlo. Mezclamos el acompañamiento ya preparado con el cuscús y lo movemos bien.

En cuanto al aliño puedes ponerle sal, vinagre y aceite o jugo de limón. En el primer caso lo harías como si fuera una ensalada normal de lechuga.

En el segundo caso, aliñar el cuscús con zumo de limón le va a dar un toque sensacional. Si además le pones un poquito de menta, se parecerá mucho al tabulé o ensalada libanesa ¡Que también está muy rica!

ensalada de cuscus 1

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR