Cómo Cocer Huevas de Merluza

Pescados y Mariscos, Trucos

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Cómo Cocer Huevas de Merluza

Hoy te voy a contar cómo cocer huevas de merluza. Ya verás que es un proceso realmente fácil y obtendrás unas huevas cocidas riquísimas que son el punto de partida de un montón de recetas. Además te doy la solución para que no se te rompan al cocerlas nunca más.

Las huevas de pescado son una concentración de huevos que en algunos casos se toman crudas y en otras, como en este de las huevas de merluza, se cocinan antes de comerlas.

Si te interesa cómo cocer pescados y mariscos en casa, en la web tienes un mentón para elegir, por ejemplo cómo cocer pulpo o cómo cocer nécoras. También puedes aprender a cocer langostinos e incluso cómo hacer mejillones al vapor.

Si lo que buscas son platos de pescado, tienes que probar la merluza al horno con patatas o el bacalao al pil pil te encantarán. También el atún encebollado y un plato tan popular como es la merluza en salsa verde o los boquerones en vinagre.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Cómo Cocer Huevas de Merluza

Para 4 Personas

  • 1 Kg. de Huevas de Merluza Frescas
  • 1-2 Hojas de Laurel
  • Vinagre
  • Sal

Cómo se Cuecen las Huevas de Merluza

  1. Para cocer huevas de merluza frescas tienes que poner en una olla 3 litros de agua (en este caso yo he puesto la mitad para la mitad de huevas)
  2. Enjuaga las huevas para quitarles limpiarlas de los restos de pescado que puedan traer. Debes hacerlo con cuidado para que no se rompan.
  3. Coloca las huevas dentro del agua cuando aún esté fría, sin que el fuego esté encendido. De esta sencilla manera, es como vas a conseguir cocinar huevas sin que se rompan.
  4. Ahora enciende el fuego y añade al agua donde has puesto las huevas de pescado un chorrean de vinagre, un poca de sal y una o dos hojas de laurel.
  5. huevas cocidas
  6. Llévala primero a ebullición y, cuando veas que hierve, baja el fuego y deja que se cocinen el resto del tiempo que serán unos 20 minutos en total.
  7. Si ves que las huevas son muy grandes, déjalas 5 minutos más.
  8. Pasado el tiempo de cocción sácalas y espera hasta que se enfríen totalmente para cortarlas y así evitar que se deshagan.
  9. ¡Hay un montón de platos que puedes hacer con ellas!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR