Merluza al Horno con Patatas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Hoy vamos a hacer merluza al horno con patatas, una receta de pescado ideal para dejarlo jugoso y con un acompañamiento diez.

Cuando elaboramos esta receta, podemos hacer el acompañamiento en el horno o, como he elegido en este caso, en la sartén. Es una manera de ahorrar tiempo y de ir sobre seguro que le dará a las patatas un gusto y un punto de cocción que, de otra forma, sería difícil conseguir.

Los pimientos son totalmente opcionales a la hora de realizar este plato, puedes poner solo la cebolla y saldrá igual de rico.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Merluza al Horno con Patatas

Para 4 personas

  • 1.200 g de Merluza
  • 4 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimiento (Verde, Amarillo, Rojo)
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar las verduras para hacer la merluza al horno con patatas

Para hacer la receta de la merluza al horno con patatas debemos empezar por la verdura. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Esto es, haciendo “gajos”, y separándolos con las manos.

A continuación lavamos, retiramos la parte de arriba y las simientes y los troceamos en tiras no muy gruesas ¡Me encanta el colorido que le dan los tres pimientos a la receta!

Cubrimos el fondo de una sartén de aceite y la ponemos a fuego medio – bajo, echamos la cebolla y los pimiento y les ponemos sal. Después los tapamos y vigilamos de vez en cuando hasta que estén pochados, blanditos.

Por otro lado pelamos y lavamos las patatas. Las vamos a cortar en redondo, tipo patatas panaderas, intentando que todas tengan el mismo grosor para que hagan a la vez. Les ponemos la sal y las llevamos a otra sartén donde también tengas calentando aceite. Las pondremos a fuego medio porque queremos que se queden blanditas y no que se frían. Las dejamos sin tapar y les daremos el tiempo que necesiten dependiendo de la cantidad de patatas y del grosor del corte.

merluza al horno 2 no

Cómo cocinar la merluza al horno para que salga jugosa

Una vez tengamos toda la verdura lista, preparamos una bandeja de horno. Le colocamos primero las patatas escurridas del aceite, los pimientos y la cebolla por encima, bien repartidos. Sobre ellos colocaremos la merluza con la piel hacia abajo, es decir, la piel encima de las patatas y los pimientos.

Ponemos sobre el pescado un poquito de sal y un buen chorreón de aceite. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC durante 15 minutos. El tiempo dependerá del grosor del pescado, pero será suficiente para que te quede hecho y jugoso.

Te recomiendo servirlo inmediatamente después de sacarlo del horno.

merluza al horno horneado

Consejos para hacer la merluza al horno

Si no quieres usar pimiento de colores, puedes usarlos del color que más te guste. Incluso puedes no ponerlos y no se alterará la receta.

No hay que darle ninguna vuelta al pescado, estará suficientemente hecho por los dos lados cuando lo saques.

Si lo que prefieres es hacer un pescado en su punto, con tomate, puedes plantearte hacer esta exquisitez.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR