Cómo Cocer Nécoras. Tiempo de Cocción y cómo abrirlas.

Pescados y Mariscos, Trucos, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Navidad

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

Hoy vamos a hablar de cómo cocer nécoras y de cuáles son sus tiempos de cocción dependiendo del tamaño. También influye en estos tiempos si quieres cocer nécoras vivas o no.

Para completarlo, veremos una forma sencilla de abrirlas y prepararlas para presentarlas en el plato como un profesional del marisco. Ten en cuenta que si nunca has abierto una, puedes que por desconocimiento no quieras probarlas y son un auténtico manjar. Además, el marisco es uno de los clásicos que suelen ponerse en Navidad y ocasiones especiales, así que siempre es bueno echarle un vistazo y conocer el método.

Si te ha gustado esta receta seguro que también te gustará saber cómo cocer pulpo y cómo cocer langostinos.Otro de los grandes clásicos en Navidad son los mejillones al vapor.

Otras recetas con marisco son, por ejemplo, los langostinos al horno, el pulpo a la plancha con patatas o las gambas al ajillo ¿Recuerdas el coctel de gambas tan típico en ocasiones especiales? Si lo que buscas son platos más normales, del día a día, con las almejas a la marinera.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Cómo Cocer Nécoras. Tiempo de Cocción y cómo abrirlas.

Para Depende de las que pongas por comensal

  • Nécoras
  • Hojas de Laurel
  • Agua y Sal
  • Hielo

Cómo Cocer Nécoras. Tiempo de Cocción de las Nécoras.

  1. Para cocer las nécoras necesitarás una olla grande.
  2. Llénala de agua hasta que veas que va a cubrir sobradamente el marisco y añade la sal. Lo normal es poner 60 g. de sal por cada litro de agua.
  3. Pon el agua a fuego fuerte. El siguiente paso depende de cómo estén las nécoras que hayas comprado. Para cocer nécoras vivas tienes que meterlas cuando pones el agua al fuego. Para cocer nécoras que ya están muertas, mételas cuando el agua esté hirviendo ya.
  4. Desde que el agua empiece a hervir cuenta 6 minutos y las sacas.
  5. Ten en cuenta que si son pequeñas necesitarán un poquito menos de tiempo para cocinarse y, si son grandes, rondando los 150 g o más tendrás que dejarlas un minuto más.
  6. Lo mejor es cortar la cocción en un recipiente que tengas previamente reparado con agua fría y unos cubitos de hielo.

como abrir necoras

Cómo Abrir las Nécoras y Presentarlas

  1. Abrir las nécoras es muy sencillo, ya verás. De todas formas tienes arriba las fotos para que puedas ir viendo cómo lo he hecho.
  2. Lo primero es darle la vuelta y verás un triángulo, levántalo con cuidado y se lo quitas.
  3. En el hueco que acabas de encontrar mete las uñas y tira para separar el caparazón de la parte de abajo.
  4. Ahora ya tienes separada la parte superior de las patas. Si ves alguna “telilla” se la quitas, que eso no se come.
  5. Tienes el cuerpo y las filas de patas a los lados. Ahora parte el cuerpo por la mitad de forma que te quede una fila de patas en cada mano.
  6. Para terminar ve separando las patas una a una.
  7. En un plato monta la nécora como verás en la foto de abajo. Es como si la fueras a reconstruir pero lista para comer.
  8. ¡Y a disfrutar de estas nécoras bien ricas!

necora cocida y abierta

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR