Pulpo a la Plancha con Patatas

Pescados y Mariscos, Ocasiones especiales, Cocina, Recetas de Navidad, Recetas Faciles, Entradas y Aperitivos, Tapas y aperitivos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

A veces me gusta comprar pulpo para hacer varias preparaciones, como el pulpo a la plancha de hoy, principalmente en ocasiones señaladas como la Navidad o en algún momento en el que tengo un fin de semana relajado y me quiero dar un capricho. Y es que este plato es ideal para preparar un aperitivo riquísimo.

Puedes optar por comprar el pulpo cocido pero te aseguro que hacerlo en casa es bastante sencillo y hasta divertido con eso de darle un buen susto.

Si buscas recetas con pulpo te recomiendo el salpicón de pulpo, que como entrante es muy colorido y da un pulpo de frescura a la comida o las patatas con pulpo, un guiso marinero de los de siempre.

También puede ser que pienses en otras opciones de pescado que sean un poquito diferentes a las del diario, como por ejemplo las almejas a la marinera o las almejas en salsa verde, las navajas a la plancha o unos ricos mejillones al vapor. Incluso las gambas a ajillo o el coctel de gambas vestirán tu mesa de fiesta.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pulpo a la Plancha con Patatas

Para Depende de la cantidad del pulpo

  • 1 Pulpo
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón
  • Patatas
  • Sal

Cómo se Hace el Pulpo a la Plancha con Patatas

  1. Para preparar la receta del pulpo a la plancha con patatas necesitas tener el pulpo cocido. Así que lo primero que voy a contarte es cómo cocer un pulpo.
  2. Previamente al paso de cocer el pulpo, tienes que limpiarlo muy bien. Retirar los ojos y vaciar el interior de la cabeza. Para hacerlo usa agua y ves dejándolo bien limpio.
  3. En una olla grande pon agua y un puñado generoso de sal. Debes tener el cuenta que el agua tiene que cubrir al pulpo cuando lo metas, así que con esta medida puedes calcular el nivel que necesitas.
  4. Cuando el agua esté hirviendo, sujeta bien al pulpo y lo sumerges en agua, cuentas 3 y lo sacas. Este proceso debes hacerlo 3 veces, se llama “asustar” al pulpo.
  5. Cuando llegues a la que hace 3, no lo saques, lo dejas sumergido en el agua para que se cueza durante 20 minutos a fuego fuerte.
  6. Pasado ese tiempo lo quitas del fuego y dejas que se temple.
  7. Y así de fácil tendrás cocido el octópodo.
  8. Pela, lava y corta las patatas con la forma que prefieras, a mi me gustan las panaderas, así que las he cortado en redondeles.
  9. Ponles sal y fríelas a temperatura media-alta para que se pongan blanditas sin tostarse demasiado.
  10. Receta de pulpo a la plancha con patatas
  11. Cuando casi estén las patatas hechas, termina de cocinar el pulpo.
  12. Pon una sartén al fuego con un chorrito pequeño de aceite.
  13. Coloca las patas de pulpo y ves dándole vueltas poco a poco hasta que estén hechas por todos los lados.
  14. Saca y escurre las patatas. Colócalas en un plato formando una cama para las patas.
  15. Saca el pulpo y colócalo sobre las patatas ya preparadas.
  16. Haz una mezcla con un poco de buen aceite de oliva y pimentón. Suelo poner el pimentón dulce, pero puedes darle un puntito si le añades un poquitín de pimentón picante.
  17. Le pones por encima la mezcla del aceite y unas escamas de sal Maldon. Si no tienes puedes poner sal gruesa.
  18. Y sírvelo inmediatamente ¡Verás qué rico está el pulpo a la plancha así preparado!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR