Sepia a la Plancha

Pescados y Mariscos, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Sepia a la Plancha

La sepia a la plancha es una receta muy fácil de hacer. Es posible que lo conozcas por otros nombres como jibia o choco. Este último, el choco, realmente es una sepia de pequeño tamaño. Son moluscos muy sabrosos  y saciantes que aportan pocas calorías y resultan ideales para personas que quieren hacer dieta.

La receta de la sepia a la plancha consiste en cocinar la sepia en una sartén a fuego fuerte por ambas caras, manteniéndola el tiempo suficiente para que quede tierna. Si sigues el método que te explico abajo siempre la cocinarás en su punto y no te quedará dura. Mientras se cocina le añades una salsa hecha con aceite perejil y ajo y estará lista en pocos minutos.

Si estás buscando recetas de pescado ligeras a la plancha te aconsejo probar el emperador a la plancha. También puedes apuntar la receta del pulpo a la plancha que queda genial acompañado de patatas. Por último las navajas a la plancha se hacen en un suspiro y son una tapa o entrante perfecto.

Otra receta que puedes hacer con la sepia es un buen guiso de patatas con sepia o el menudo de choco algo menos conocido que se hace con garbanzos y choco e incluso las patatas con chocos en amarillo.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Sepia a la Plancha

Para 2 Personas

  • 2 Sepias Grandes
  • 2 Dientes de Ajo
  • Perejil Fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo Hacer Sepia a la Plancha

  1. Para comenzar con la receta de la sepia a la plancha tienes que preparar la sepia.
  2. Mi consejo es que si te la pueden limpiar en la pescadería, es tiempo que ganas. También puedes comprarla congelada, con lo que te ahorras el paso de congelarla y suelen venir bastante limpias.
  3. Pero si tienes que hacerlo tú no pasa nada, te voy a indicar la forma de hacerlo. Para limpiar la sepia lo primero que hay que hacer es retirar la piel, el ojo y el pico. También hay que darle un corte en la parte de abajo y saca todo el interior, de esta forma te resultará más sencillo quitar las vísceras. Intenta no separar los tentáculos, de esta forma quedará mas bonita cuando la presentes en el plato.
  4. Dale un repaso con un poco de agua corriente y déjala secar.
  5. Ahora tienes que elegir entre dejarla entera o cortarla en anillas o en pedazos de bocado.

Sepia limpia preparada para la plancha

Cómo Cocinar Sepia a la Plancha

  1. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y a fuego alto, suelo hacerla en el 5 de 6 posiciones.
  2. Mientras la sartén se calienta pon un poco de sal a las sepias por ambas caras.
  3. Ahora ponlas a la sartén. Verás que empiezan a soltar agua.
  4. Mantenlas en la sartén apenas 1 minuto por cada lado y sácalas a un plato limpio.
  5. Tira el agua de la sartén y límpiala un poco de los restos que puedan quedar de hacer la sepia, con un papel de cocina. No hace falta fregarla porque la vamos a seguir usando.
  6. Pela y trocea o aplasta los ajos.
  7. Pon un poco de aceite en la sartén donde estabas haciendo la sepia a la plancha y añade los ajos. Cuidado que el fuego esté a la mitad, es decir, más suave, porque de lo contrario puedes quemar los ajos.
  8. Cuando veas que se doran sácalos junto con el aceite.
  9. Añade unas hojas de perejil muy picado y muévelo bien. Si ves que necesitas añadir algo más de aceite hazlo.
  10. receta de sepia a la plancha
  11. Ahora llega el momento de terminar la sepia.
  12. Vuelve a subir el fuego de la sartén donde habías hecho los ajos y aún tendrá restos de aceite.
  13. Pon las sepias y deja que se cocinen unos 3 minutos por esa cara. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del tamaño de la sepia, pero vas a darte cuenta porque empieza a dorarse.
  14. Unta la cara que queda hacia arriba con la mezcla de aceite, ajo y perejil las veces que necesites. Ya verás qué toque más rico le da.
  15. Una vez que saques las sepias de la plancha, vuelve a ponerles más aceite por encima y llévalas inmediatamente a la mesa.
  16. Quedan fenomenales si las acompañas con una ensalada o unas buenas patatas asadas.
  17. ¡Y a disfrutar de este plato de sepia a la plancha bien fácil y rico!

como hacer sepia a la plancha

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR