Pudin de Roscón de Reyes

Dulces y Postres, Flanes y Pudins, Cocina, Recetas de Navidad, Recetas Faciles, Horno

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

El pudin de roscón de Reyes es una de esas recetas de aprovechamiento que vienen fenomenal cuando queda un buen pedazo de este dulce y ya nadie quiere comerlo. De la forma tan sencilla que te voy a explicar y con unos ingredientes básicos, puedes darle otra oportunidad y así evitar tirar la comida.

Esta misma receta de pudin de roscón puedes hacerla cuando te sobren bizcochos, magdalenas e incluso pan, así que te recomiendo guardarla para tenerla siempre a mano ¡Es súper útil!

Este tipo de preparaciones se hace con la técnica del Baño María, es muy fácil, solo hay que meter el recipiente en otro que contenga agua y así conseguir una cocción mucho más uniforme. Seguro que alguna vez has visto hacer un baño María para preparar un flan, pudin, budin o incluso cuando quieres derretir chocolate por el método tradicional.

Si te ha gustado esta receta seguro que te gustará también la del pudin de pan, el pudin de magdalenas o el pudin de galletas sin horno. También puedes hacerlo con frutas como el pudin de melocotón o el pudin de piña en microondas. Y para ser mucho más originales, incluso puedes hacer pudin con mermelada, como en el caso del pudin de mango.

Si lo que buscas son dulces tradicionales, puedes elegir entre un montón, desde las natillas con galletas y el arroz con leche hasta el pudin de chocolate y la famosa tarta de manzana tradicional. Si los quieres más tradicionales como los dulces de Semana Santa, la leche frita y las torrijas son las recetas que buscas. Además, mira las rosquillas y los buñuelos de viento, te van a encantar.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pudin de Roscón de Reyes

Para 6 Personas

  • 175 g. de Roscón
  • 600 ml. de Leche
  • 4 Huevos
  • 100 g. de Azúcar
  • 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
  • Caramelo (2 Cucharadas de agua y 4 de azúcar)

Cómo hacer Pudin de Roscón de Reyes

  1. Preparar la receta del pudin de roscón es muy sencillo, ya verás.
  2. Lo primero que debes hacer es trocear los restos del roscón y ponerlos en un recipiente junto a la leche.
  3. Mientras, vamos a ver cómo hacer el caramelo para la parte superior del pudin.
  4. En una sartén o cacerola pon las 4 cucharadas de azúcar y las dos de agua. Intenta que se humedezca por completo el azúcar.
  5. como hacer caramelo para flan
  6. Ahora solo tienes que ponerlo a fuego fuerte hasta que veas que el contenido de la sartén ha cambiado de color y se ha puesto dorado. Así de fácil
  7. Con cuidado porque el caramelo quema muchísimo viértelo en el fondo de la flanera que vayas a utilizar.
  8. caramelo casero
  9. En el recipiente donde habías dejado la leche y el roscón o rosca de Reyes añade el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla.
  10. Bate todo bien con la batidora hasta que no quede ningún trozo de dulce de reyes, a menos que quieras encontrártelo luego al comer el pudin.

Cómo Hornear el Pudin de Roscón de Reyes

  1. La manera de hornear este postre es haciendo el Baño María. Para hacerlo hay que poner un recipiente más grande que aquel en el que tenemos el “batido” para el pudin.
  2. Metemos el recipiente pequeño en el grande y llenamos el recipiente grande con agua hasta más o menos la mitad de la altura del que contiene el pudin de roscón.
  3. De esta manera lo metes en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante aproximadamente 50 minutos pero dependiendo del baño María y del horno puede que lo tengas que hornear durante una hora o un poquito más.
  4. baño maría para pudin de roscon
  5. Una vez que haya pasado ese tiempo y veas que está cuajado por dentro, hazle la prueba del palillo. Usa un palillo largo para pincharlo y saber si realmente está hecho. Si al sacar el palillo lo ves mojado y con restos de pudin indica que lo debes dejar cocinarse unos minutos más. En el caso de que el palillo salga seco el pudin estará hecho y bien cocinado.
  6. Sácalo del recipiente con el agua y del horno con mucho cuidado para no quemarte.
  7. Ya solo queda dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo…
  8. Para sacarlo del molde, pásale un cuchillo de hoja plana alrededor y así despegarlo de las paredes para que al volcarlo salga sin dificultad.
  9. ¡Y a disfrutar con esta rica receta de pudin con restos de roscón de Reyes!

receta de pudin de roscon de reyes

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR