Mermelada de Naranja Amarga o Dulce

Dulces y Postres, Mermeladas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Mermelada de Naranja Amarga o Dulce

Puedes hacer mermelada de muchas frutas, pero la mermelada de naranja casera es una de las que no falta en casa. Eso sí, y prefiero la dulce, ¿Y tú? Puedes untarla en tostadas, galletas e incluso ponerla con un poquito de queso semicurado y tendrás un aperitivo fantástico.

La mermelada de naranja se hace calentando las naranjas con un poco de la piel junto al limón y el azúcar. Pasado un tiempo la mezcla espesará y tendrás una mermelada casera buenísima.

Si te gustan las mermeladas seguro que te encantarán la mermelada de melocotón, la mermelada de manzanas y la mermelada de arándanos. Incluso una buena compota de manzanas, que es parecida a la mermelada de esta fruta. Si quieres probar a preparar la mermelada de una forma diferente, la mermelada de fresas en el microondas es la receta que buscabas.

Para usarla puedes hacerlo acompañando una tostada o también a unos crepes o unas tortitas americanas. Incluso con unos gofres caseros o waffles junto a un buen chorizo de chocolate. Incluso acompañando una tarta tan buena como la tarta de queso al horno, dándole un toque de sabor genial.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Mermelada de Naranja Amarga o Dulce

Para 4 Personas

  • 1 Kg de Naranjas (Pésalo ya pelado)
  • Zumo de 1 Limón
  • 500 g. de Azúcar (La mitad del peso de las naranjas peladas)

Cómo Hacer Mermelada de Naranja

  1. Para preparar la receta de la mermelada de naranja amarga o dulce comienza por lavar muy bien las naranjas. Después sécalas.
  2. Quita la piel a la naranja, solo la parte naranja, evita coger la parte blanca porque podría amargar la preparación.
  3. OJO si vas a hacer mermelada de naranja amarga puedes dejar un poco de parte blanca sin problemas, pero tampoco demasiada.
  4. Parte los gajos, comprueba que no tengan semillas (huesos) y ponlos en una cacerola.
  5. Añade también el zumo de limón y el azúcar.
  6. Cocínalo a temperatura media-suave durante unos 40 minutos. Intenta que no hierva, sino que se cocine poco a poco.
  7. Para saber si la mermelada de naranja está lista observa que el agua se haya reducido bastante, pero ten en cuenta que al enfriarse espesará aún más.
  8. Tienes que elegir si quieres la mermelada triturada o con trocitos. De ser tú decisión la mermelada triturada solo pásala por la batidora con mucho cuidado de no quemarte y la tendrás lista.
  9. ¡Y a disfrutar de la mermelada de naranja dulce o amarga más rica!

como hacer mermelada de naranja dulce o amarga

Consejos para la Mermelada de Naranja Casera

Para conservar la mermelada lo primero que debes tener en cuenta es guardarla en botes de cristal antes de que se enfríe. Si la vas a consumir en un plazo relativamente corto de tiempo, 15 días o un mes, cuando se enfríe totalmente puedes consumirla sin más precaución. Aguantará bien ese tiempo porque el azúcar es un conservante natural.

Si la quieres guardar durante más tiempo ponla aún caliente en los botes de cristal previamente esterilizados tanto los botes como las tapaderas y llénalos hasta el límite. Dales la vuelta y déjalos así 24 horas.

Al día siguiente dales la vuelta y comprueba que tienen hecho el vacío en su interior. Esto ocurre si al hacer presión en el centro de la tapa ves que esta no cede.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR