Cómo Hacer Masa de Crepes Rápida y Fácil

Dulces y Postres, Cocina, Recetas Faciles, Dulces Tradicionales, Niños

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,00/5)
Cargando...

Cómo Hacer Masa de Crepes Rápida y Fácil

Si te gusta darte un capricho para desayunar o merendar, con esta masa de crepes vas a ver como te quedan finitos y firmes. Con todos los trucos para disfrutar a tope con el mínimo esfuerzo.

Si preparas la masa antes de comer la tendrás lista para la merienda y te dura hasta tres días en el frigorífico. Aprovecha esta ventaja. Puedes acompañarlos con fruta o con siropes, cremas de cacao o de cacahuete o dulce de leche y chocolate. Incluso de crema pastelera, una buena cucharada y los doblas…¡Qué ricos!

Si te gusta la receta de crepes te encantará la de las tortitas americanas o la de los gofres caseros o waffles.


¡Venga! Vamos a la cocina.


Ingredientes para Cómo Hacer Masa de Crepes Rápida y Fácil

Para 12-14 Crepes

  • 200 g de Harina
  • 4 Huevos
  • 550 ml. de Leche
  • 20 g de Mantequilla
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • Sal

Cómo Hacer Crepes. Preparando Masa de Crepes Dulces

  1. Para hacer la masa de crepes prepara el vaso de la batidora.
  2. A continuación pon en el vaso los huevos y el azúcar.
  3. Cuando los tengas mezclados añade la leche y la pizca de sal. Derrite la mantequilla en intervalos de 30 segundos en el microondas y añádeselo a la mezcla.
  4. Vuelve a batir un poquito.
  5. Por último incorpora la harina y termina de mezclar hasta que no queden grumos.
  6. Una vez que la mezcla de masa para los crepes esté lista, tienes que dejarla reposar al menos 30 minutos en la nevera. Esto viene muy bien cuando quieres hacerlos a la mañana siguiente, solo tienes que dejarla preparada por la noche y a la mañana siguiente estará lista. Pon cuidado en que el recipiente esté tapado mientras reposa.
  7. Cuando vayas a hacer los crepes pon una sartén al fuego y añade una pizca de mantequilla. Espera a que se derrita y asegúrate de repartirlo bien por toda la sartén antes de echar la masa. Pon el fuego alto al principio y, después de poner la masa para el primer crepe bájalo y déjalo flojo para controlar el tiempo y que no se te queme.
  8. Crepes en la sarten
  9. Pon una capa fina de masa en la sartén y extiéndela por todo el fondo para que el crepe quede con forma redondeada.
  10. Tienes que esperar hasta que veas que los bordes del crepe se despegan de la sartén y no se deforman, es fácil. Cuando puedas meter una lengua de silicona y no se deforme, puedes darle la vuelta.
  11. Sácalos a un plato grande cuando estén dorados y continúa poniendo pequeñas cantidades de la mezcla hasta terminarla.
  12. ¡Y a disfrutar de unos riquísimos crepes con el acompañamiento que más te guste!
  13. Quedan ideales si pones sobre los crepes dulce de leche, caramelo o chocolate. Incluso puedes acompañarlos con una bola de helado. A mi me encantan con sirope de fresa ¿Y a ti?

receta de masa de crepes facil y rapida

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR