Tortitas Americanas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Cada vez que hago tortitas americanas es una fiesta en casa. Normalmente las pongo para la merienda y se convierten en tardes muy especiales ¡Nos encanta esta receta! Es una de las recetas dulces que más nos gustan.

Otra de las ventajas que tiene, es la gran cantidad de acompañamientos que admiten las tortitas. Tantos como te de la imaginación. Incluso le puedes añadir un poquito de colorante a la mezcla y hacerlas de colores ¡Y verás qué sorpresa les das!

Receta de las Tortitas Americanas

Si tú idea son las recetas de postres fáciles, puedes elegir también este bizcocho de yogur, o si lo prefieres con un toque de limón. Incluso hacer una tarta de esas que lo mezclas todo, horneas y listo, así de fácil se hace la tarta de queso La Viña.

Si prefieres los postres más clásicos, lo ideal son unas natillas o un buen arroz con leche. Otro de mis favoritos y que tiene un resultado maravilloso es este flan de queso, merece la pena hacerlo, es un espectáculo de receta.

¿Te animas a prepararlos? Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tortitas Americanas

Para 10 Tortitas (Depende del tamaño que las hagas)

  • 2 Huevos
  • 30 g. de Mantequilla
  • 250 ml. de Leche
  • 50 g. de Azúcar
  • 200 g. de Harina
  • 12 g. de Levadura (Polvo de Hornear)
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • 1 Cucharadita de mantequilla para la sartén

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Como preparar Tortitas Americanas

Para hacer la receta de las tortitas americanas o pancakes, lo primero que haremos será poner los dos huevos en un recipiente y batirlos bien.

A continuación pondremos la mantequilla durante 15 segundos en el microondas hasta que esté derretida.

Ahora sí, estamos preparados para hacer estas ricas tortitas caseras.

En un recipiente grande pondremos los ingredientes líquidos primero: Colocamos la leche, los huevos ya batidos., la mantequilla y una cucharada de esencia de vainilla. Este último ingrediente es opcional, pero le da un toque muy, muy rico a la tortita.

Mezclamos con unas varillas todos los ingredientes. En este caso puedes hacerlo con batidora, pero no te lo recomiendo. Al contrario, te recomiendo batirlo lo justo en este y en el siguiente paso.

Ahora mezclamos por otro lado los ingredientes secos. Pondremos en otro recipiente la harina, la levadura y el azúcar. También le vamos a añadir un pizca de sal, lo que entra cuando la cogemos entre los dedos. Con eso será más que suficiente para darle un toque buenísimo.

Mezclamos los ingredientes secos un poco.

A continuación se los vamos a añadir al bol de los líquidos. Se lo añadiremos poco a poco. Ponemos dos cucharadas soperas de harina en la mezcla de leche y huevo y lo movemos con las varillas. Cuando esté casi integrado, añadimos otras dos cucharadas y así hasta que terminemos de integrar las dos cosas.

Como cocinar las tortitas en la sartén

Ahora vamos a preparar la sartén. Debes elegir una sartén con el fondo del tamaño que le quieras dar a las tortitas, así se hacen mucho más faciles. Además, saldrán todas iguales y quedarán perfectas.

Colocamos sobre la sartén ya puesta al fuego una cucharadita de postre de mantequilla. Esperamos a que se derrita y la repartimos por toda la sartén.

A continuación, con un cazo, ponemos la cantidad de masa que cubra el fondo de la sartén y un poquito más.

Al momento vas a ver que comienzan a salirle muchas burbujitas.

tortitas americanas agujeros

Mi truco para saber cuando están es el siguiente: Con una espátula de silicona le doy un poquito en el borde, si veo que la espátula se mancha de masa, es que debo esperar un poquito, si o se mancha, ya puedo darle le vuelta.

Meto la espátula por debajo y, sin miedo, le doy la vuelta.

La dejaremos por la otra parte unos pocos segundos y la sacamos a un plato.

Vamos poniendo iguales cantidades de masa que la vez anterior, solo que ya no necesitaremos poner más mantequilla en la sartén.

¡Y a disfrutar de esta rica receta de Tortitas Americanas fáciles!

tortitas con chocolate

Consejos para las Tortitas Americanas

Típicamente se lleva  a la mesa calentitas y en un plato en el que se ha hecho una torre de tortitas.

Los acompañamientos más utilizados son nata y chocolate. También te aconsejo probar las tortitas con miel, con mermelada y con leche condensada

¡No vas a poder para de repetir de ricas que están!

Tortitas recien hechas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR