Mermelada de Ciruelas

Mermeladas, Dulces y Postres, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Mermelada de Ciruelas

La mermelada de ciruelas es un complemento muy rico en desayunos y meriendas. Las ciruelas tienen gran cantidad de vitaminas, además de ayudar al sistema digestivo. Desde siempre esta fruta se ha asociado al mejor tránsito intestinal entre otros beneficios.

La receta de la mermelada de ciruelas se hace cocinando las ciruelas con el azúcar, la canela y el limón hasta que está suficientemente espesa y lista para envasar.

Ingredientes para Mermelada de Ciruelas

Para Depende de la Cantidad de Producto

  • 700 g de Ciruelas
  • 300 g de Azúcar
  • 1 Limón (40-45 ml de Zumo)
  • 1 Palo de Canela

Recetas Parecidas a la Mermelada de Ciruelas

Son muchos los postres que llevan mermelada, también puedes tomarla sola acompañada de una tostada con mantequilla o queso de untar. Si quieres hacer más mermeladas en casa, prueba con la mermelada de naranja o con la mermelada manzana. Si eres tradicional, la mermelada de arándanos, la mermelada de higos o la mermelada de melocotón son una apuesta segura. Incluso puedes darle una vuelta haciendo mermelada de tomate para combinar con tus platos.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Mermelada de Ciruelas

  1. Para empezar con la receta de la mermelada de ciruelas hay que lavar muy bien las ciruelas que vayas a utilizar, porque las vas a cocinar con la piel.
  2. Una vez lavadas y secas, ábrelas por la mitad para quitarles el hueso.
  3. Una vez sin hueso es cuando se pesan para ver la cantidad de azúcar a añadir.
  4. Lo normal es ponerle la mitad del peso de las ciruelas en azúcar, aunque puedes poner un poquito menos, pero evita quitarle demasiada.
  5. En una cacerola pon las ciruelas, el azúcar, un palo de canela y el zumo del limón.
  6. Lo pones al fuego y dejas cocinarse durante 35 – 40 minutos.
  7. receta mermelada de ciruelas
  8. Mientras se cocina puedes ir aplastando las ciruelas para que se vayan deshaciendo.
  9. Pasado el tiempo de cocción indicado y con mucho cuidado porque está caliente, bátelo con la batidora para que se triture la piel de las ciruelas y espese un poco más.
  10. Cuando lo vayas a triturar puedes elegir hacerlo en el mismo recipiente donde lo has cocinado o, como lo hago yo, pasarlo a un vaso para batir resistente al calor. Siempre con mucha precaución.
  11. Una vez batido, haz la prueba del plato.
  12. Pon una cucharada de mermelada de ciruelas en un plato y espera 30 – 40 segundos.
  13. Pasa la cuchara por medio y, si se quedan separadas ambas mitades es que la mermelada está en su punto perfecto. Espesará algo más cuando se enfríe totalmente.
  14. ¡Y a disfrutar de una mermelada de ciruelas casera súper rica!
  15. prueba de la mermelada de ciruelas

Cómo Conservar la Mermelada de Ciruelas

  1. Una vez que tengas la textura deseada de la mermelada, pásala al tarro donde vayas a almacenarla.
  2. Para guardarla por un tiempo, te recomiendo hacerlo en botes de cristal previamente esterilizados sumergidos en agua hirviendo durante 30 minutos.
  3. Si vas a consumirla en el plazo de un mes, es suficiente con rellenar el bote hasta arriba con la preparación aún caliente y ponerlos boca abajo durante 24 horas.
  4. Si la quieres guardar durante mucho más tiempo, lo mejor es sumergir los botes cerrados y llenos con la mermelada de ciruelas en una olla con agua y dejarlos hervir durante 30 minutos. Así pueden aguantar hasta un año conservados en lugar fresco y sin mucha luz.

 

como hacer mermelada de ciruelas

Otras recetas

SUBIR