Ensalada de Wakame

Ensaladas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Ensalada de Wakame

La ensalada de wakame se ha convertido en una de mis favoritas desde que la probé. Está hecha a base de algas wakame, que tienen un sabor suave y son muy ligeras y nutritivas. Además no necesitas añadir demasiados ingredientes para que te quede riquísima.

Las algas wakame proceden de las costas de Japón y las encuentras en muchos supermercados. En algunos las encuentras congeladas, lo normal si lo ves así es que el alga ya esté hidratada e incluso condimentada formando la ensalada de wakame que puedes modificar añadiendo algún ingrediente y mejorando el aliño. En otros casos tienes el wakame deshidratado para que lo rehidrates en casa y hagas tu propia ensalada.

Ingredientes para Ensalada de Wakame

Para 2 Personas

  • 30 g de Alga Wakame Deshidratada
  • 30 ml de Vinagre de Arroz
  • 30 ml. de Salsa de Soja
  • Semillas de Sésamo
  • 10 -15 ml de Aceite

Recetas Similares a la Ensalada de Wakame

Las algas wakame se usan en otros platos como la sopa de miso, seguro que has oido hablar de ella o en los poke bowl. Si buscas más platos de la cocina oriental, tienes el arroz frito 3 delicias, al que le podrías poner unos dados de tofu perfectamente, el pollo con almendras al estilo chino o incluso el pollo teriyaki con su salsa teriyaki correspondiente.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Ensalada de Wakame

  1. Para preparar la ensalada de wakame lo primero que debes hacer es hidratarlas. Este alga tiene la peculiaridad de que aumenta muchísimo su volumen cuando la hidratas, tenlo en cuenta por si necesitas modificar la cantidad de alga deshidratada que te he puesto en los ingredientes.
  2. Siempre hay que mirar las instrucciones del envase, pero habitualmente tienes que ponerlas en un recipiente amplio y añadirles agua, mejor tibia, no se la pongas caliente. Después hay que esperar 10 o 15 minutos para tenerlas hidratadas y poder usarlas en la ensalada.
  3. Enjuágalas un poco y las pones en el recipiente donde vayas a presentar la ensalada.
  4. En un vaso o en un bote aparte añade el vinagre, la salsa de soja y el aceite. Agítalo bien para que se integren los ingredientes y viértelo sobre las algas.
  5. Ya solo queda mezclar un poco y poner las semillas de sésamo por encima.
  6. ¡Y disfrutar de esta ensalada de wakame bien rica y nutritiva!
  7. Si quieres puedes completarla con otros elementos como un poco de salmón, algún vegetal más tipo pepino o zanahoria, o incluso un poco de picante si le añades una guindilla.

como hacer ensalada de wakame

Otras recetas que te gustan

SUBIR