Ensalada de Aguacate

Ensaladas, Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Ensalada de Aguacate

La ensalada de aguacate es ideal cuando quieres tomar una ensalada que te sacie. El aguacate tiene la característica de, al ser una grasa saludable, quitarte la sensación de hambre y hace que una ensalada de este tipo puedas ponerla tanto como acompañamiento como de plato principal.

Preparar la receta de la ensalada de aguacate es muy fácil. Solo consiste en lavar muy bien y pelar y trocear los ingredientes. Luego solo falta aliñarlos y lista para comer.

Ingredientes para Ensalada de Aguacate

Para 2 Personas

  • 1 Aguacate
  • 1 Tomate Grande
  • Lechuga (de la variedad que más te guste)
  • Pimienta Negra
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal

Recetas de Ensalada de Aguacate

Las combinaciones para hacer ensaladas son infinitas. Si te gustan estos platos bien fresquitos te recomiendo probar la ensalada de pasta, atún y huevo, también puede que quieras combinarla con legumbres, como la ensalada de garbanzos o la ensalada de lentejas.

Si tu idea era dejarla hecha de un día para otro, la ensalada campera es ideal. También se me ocurre que una ensalada de arroz va a quedar fantástica hecha de esta forma. Llegar y encontrarse la comida hecha es una maravilla.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo hacer Ensalada de Aguacate

  1. Para hacer la ensalada de aguacate más rica lo mejor es comenzar lavando el tomate con agua corriente para quitar cualquier resto de tierra que pueda traer.
  2. Córtalo en trozo de bocado dejando la piel, que tiene muchísimas vitaminas y fibra.
  3. Ahora llega el momento de preparar el aguacate. Para abrirlo se hace un corte alrededor por la parte mas larga. Luego se giran las dos partes en que queda dividido y se abre con facilidad.
  4. aguacate para ensalada
  5. Con una cuchara vacía todo el aguacate y córtalo en trozos más o menos del tamaño del tomate. También puedes hacerlo rodajas, la forma que le des es a gusto de cada persona. Lo que debes tener en cuenta es que el aguacate se oxida con facilidad y debes prepararlo justo en el momento de llevarlo a la mesa o de aliñarlo o, si tienes que cortarlo con antelación, puedes ponerle un poco de zumo de limón.
  6. Por último completa la fuente donde habrás puesto el tomate y el aguacate con lechuga al gusto.
  7. Alíñalo todo con un poco de pimienta negra, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.
  8. Si quieres darle un toque original puedes ponerle un poco de manzana o de sésamo, como la completes es enteramente a tu gusto ¡El mundo de las ensaladas es infinito en combinaciones!

como hacer ensalada de aguacate

Otras recetas que te gustan

SUBIR