Salpicón de Marisco

Ensaladas, Ensaladas y verduras, Pescados y Mariscos, Tapas y aperitivos, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Salpicón de Marisco

Si hay una receta de ensalada estrella por su frescura es el salpicón de marisco. Tanto por lo agradecida que es y la cantidad de ingredientes frescos que puedes ponerle como por lo ligera y sana que resulta. Es, sin lugar a dudas, una receta ideal para cuidarte y comer sano y rico.

La receta del salpicón de mariscos se hace con los mariscos que prefieras, desde gambas y mejillones hasta bogavante o centollo. Consiste en picar tomate, pimiento y otras verduras frescas y crudas y añadirle el marisco. Después ese aliña todo bien y se deja enfriar antes de consumirlo.

Este plato es ideal como tapa o aperitivo y se consume principalmente en verano junto a un buen vaso de gazpacho. Si te gustan las ensaladas puedes probar el remojón andaluz, que se hace con naranja y bacalao y tiene un contraste de sabores muy interesante.

Si lo que te llama la atención es el marisco otra opción muy rica es el coctel de gambas, una propuesta más elegante con mucho sabor y colorido.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Salpicón de Marisco

Para 4 Personas

  • 10 Langostinos
  • 10 Palitos de Cangrejo
  • 1 Lata de Pulpo Cocido
  • 3 Tomates
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceitunas Negras (Opcional)
  • Sal

Cómo Hacer Salpicón de Marisco

  1. Para empezar con la receta del salpicón de marisco tienes que fijarte en los ingredientes que necesitas.
  2. Es mejor partir del pulpo cocido, en este caso yo lo tenía en conserva. Lo he sacado de la lata y escurrido bien y ya lo tengo listo.
  3. También debes tener los langostinos cocidos, los venden ya cocidos o puedes cocerlos en casa de forma sencilla, aunque la elaboración del salpicón se alarga un poco. Por eso es mejor si ya los tienes preparados. Incluso puedes aprovechar si te han sobrado de alguna otra preparación.
  4. Una vez hechas estas aclaraciones hay que empezar por lavar muy bien los tomates y los pimientos.
  5. Retira la parte dura de arriba, donde va el pedúnculo del tomate, y las semillas. Trocea los tomates en cuadrados pequeños.
  6. A continuación tienes que quitar la parte del “rabito” de los pimientos y las simientes. También hay que trocearlos en cuadrados pequeños.
  7. Pela y prepara los langostinos. Puedes dejarlos enteros, que es lo más típico o partirlo en dos trozos si ves que son demasiado grandes.
  8. Trocea los palitos de cangrejo o surimi.
  9. Mezcla todo en un bol amplio. Aunque te pongo unas cantidades puedes poner o quitar a tu gusto tanto verduras como el pulpo, langostinos o cangrejo.
  10. Para terminar hay que aliñar el salpicón de marisco.
  11. Si quieres hacer una buena vinagreta, mezcla la sal, el vinagre y el aceite en un bote y agítalo bien. De esta manera se emulsiona antes de ponerlo en el salpicón. Aunque siempre puedes ponerlo de la manera tradicional, ingrediente a ingrediente, que también queda muy buena.
  12. Y ya solo queda dejarla enfriar un par de horas antes de tomarla. Puedes comerla recién hecha pero está mucho más rica cuando los sabores se mezclan totalmente con las verduras.
  13. ¡Y a disfrutar de un salpicón de marisco tan rico como sano!

como hacer salpicon de marisco

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR