Ensalada de Arroz Fría

Ensaladas, Arroz, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,40/5)
Cargando...

Ensalada de Arroz Fría

La ensalada de arroz es una receta refrescante y con mucho alimento. Además pone un punto de alegría, color y sabor a la mesa ¡Pruébala!

Para hacer la receta de la ensalada de arroz fría se prepara por un lado el arroz, hirviéndolo y dejándolo enfriar para asegurarte de que queda suelto y por otro solo hay que preparar las conservas y trocear el resto de ingrediente que se van a añadir a la ensalada.

Ingredientes para Ensalada de Arroz Fría

Para 4 Personas

  • 200 gr Arroz (Mejor usar Arroz Largo, Tipo Basmati)
  • Agua (1 + 1/2 del Volumen del Arroz)
  • 100 gr Guisantes
  • 75 gr Pimientos del Piquillo en Conserva (Puedes poner Pimientos Asados)
  • 75 gr Maíz Dulce
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 Cucharadas de Vinagre
  • Sal

Recetas Parecidas a la Ensalada de Arroz Fría

Cuando buscas recetas de ensaladas las puedes encontrar de muchos tipos, una muy parecida a esta es el ensalada de arroz con atún, pero también hay ensaladas de pasta, ensalada de garbanzos, otra ensalada que está muy de moda es la ensalada de aguacate y, como siempre, los clásicos, del tipo de ensalada César o la ensalada campera. Si buscas algo diferente, prueba los cogollos de lechuga con anchoas, verás qué ricos están.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo hacer Ensalada de Arroz Fría

  1. Para empezar la receta de la ensalada de arroz fría, lo primero que hay que hacer es preparar el arroz.
  2. El mejor tipo de arroz para ensaladas es el arroz largo, tipo basmati, jazmín o parecido porque queda muy entero y suelto y así resulta ideal en platos fríos como este.
  3. Pon el arroz en un colador y lávalo bien bajo el grifo. De esta forma va a soltar el almidón y y evitas que se apelmace.
  4. Ahora lleva el arroz a una cacerola y añade una vez y media la medida del arroz. Por ejemplo, si pones un vaso de arroz tienes que añadir u vaso y medio de agua.
  5. Al principio, pon la temperatura del fuego alta. Cuando veas que hierve, baja el fuego hasta dejarlo bajo. Deja cocer el arroz unos 15 minutos sin moverlo en ningún momento.
  6. Pasado el tiempo, retira la cacerola del fuego y deja que repose el arroz durante 5 minutos.
  7. Luego saca el arroz de la cacerola y extiéndelo en una fuente para que se enfríe lo más rápido posible y no se apelmace.
  8. Ahora llega el momento de preparar los ingredientes que le vas a poner a la ensalada de arroz.
  9. En mi caso le he puesto pimientos del piquillo, guisantes y maíz. Esta ensalada es ideal para aprovechar lo que se te ocurra y tengas por la nevera. Puedes añadirle zanahorias, tomate, aún, huevo cocido, aceitunas…Incluso unos taquitos de jamón cocido ¡Todo lo que se te ocurra!
  10. Para ponerle estos elementos lo que tienes que hacer es sacarlos de las latas de conserva, escurrirlos bien y, en el caso de los pimientos del piquillo, cortarlos en trozos medianos.

Cómo Aliñar la Ensalada de Arroz

  1. Para el aliño de la ensalada lo mejor es preparar una vinagreta aparte y luego añadírsela.
  2. Coge un vaso o un tarro y ponle 5-6 cucharadas de aceite, 2-3 de vinagre. Añade también una pizca de sal y muévelo bien. Si lo haces en un tarro ponle la tapa y mueve con energía hasta que veas que los ingredientes han emulsionado.
  3. Vierte la vinagreta por encima de la ensalada de arroz. Tápala y deja reposar para que el arroz tome los sabores del aliño.
  4. A la hora de comerla está más rica si la dejas enfriar un buen rato antes de servirla.
  5. ¡Y a disfrutar con esta rica ensalada de arroz fría!

receta de ensalada de arroz

Otras recetas que te gustan

SUBIR