Zamburiñas a la Plancha

Pescados y Mariscos, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles, Entradas y Aperitivos, Tapas y aperitivos

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Zamburiñas a la Plancha

Ingredientes para Zamburiñas a la Plancha

Para Depende de la Cantidad

  • Zamburiñas (Te recomiendo al menos 2 por persona)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Hojas de Perejil
  • 1 Diente de Ajo Grande
  • Sal

Receta de Zamburiñas a la Plancha

Las zamburiñas a la plancha son una explosión de sabor. Puedes usar esta receta para hacer las vieiras a la plancha, que te saldrán también exquisitas, dependiendo de la variedad de estos moluscos que encuentres en tu pescadería o en los supermercados.

Para hacer la receta de las zamburiñas a la plancha lo primero es limpiarlas muy bien en caso necesario y después las pones en una plancha bien caliente junto a la salsa hecha con ajo, perejil y otros ingredientes.

Si quieres más recetas de pescado y marisco como esta, te recomiendo probar las zamburiñas al horno, con un montón de relleno y gratinadas al final. Y si quieres mucha salsa los mejillones a la marinera serán la opción ideal.

¡Venga! Vamos a la cocina

Cómo Limpiar las Zamburiñas Antes de Cocinarlas

Para preparar la receta de las zamburiñas a la plancha tenemos que asegurarnos que están bien limpias.

Si compras las zamburiñas congeladas, que es lo que suelo hacer, vienen ya limpias solo para que las descongeles y las cocines como prefieras.

En el caso de que sean frescas hay que quitarles la arena que puedan traer porque es mejor prevenir que arruinar la preparación. La limpieza de las zamburiñas o volanderas se hace exactamente igual que la de las almejas, metiéndolas en agua fría con sal y dejándolas entre una y dos horas. Si ves que sueltan mucha tierra tendrás que cambiarles el agua varias veces en ese tiempo hasta que quede limpia.

Asegúrate también de que las conchas estén limpias de cualquier resto que puedan traer y, si tienen algo, ráspalo hasta que lo quites. Las conchas deben estar perfectas cuando las lleves a la mesa.

Y ahora sí estarán preparadas para cocinarlas.

como hacer zamburiñas a la plancha

Cómo Hacer Zamburiñas a la Plancha

  1. Las zamburiñas a la plancha son muy sencillas de hacer.
  2. En un recipiente apto para la batidora pon un diente de ajo, unas hojas de perejil previamente lavadas, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite de oliva.
  3. Bátelo todo hasta que esté bien mezclado.
  4. Coge una sartén o una plancha y ponla a fuego fuerte.
  5. Cuando la sartén esté caliente pon un poco del aceite que has preparado en la sartén y justo encima de ese aceite la zamburiña o vieira con la carne hacia abajo, hacia la sartén.
  6. Mantenla así hasta que esté dorada, tardará aproximadamente un minuto, y sácala del fuego.
  7. Colócalas en el plato o en la fuente donde vayas a servirlas y acompáñalas con un recipiente donde pongas la salsa de perejil y ajo que te haya quedado.
  8. ¡Y a disfrutar de este manjar que son las zamburiñas a la plancha!

Receta de las zamburiñas a la plancha

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR