Turrón de Jijona

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Preparar turrón de Jijona en casa es bastante fácil. Por definición “turrón” se llama a una masa dulce  hecha con miel o con otros azúcares a los que se les añade almendra.

El origen del turrón de Jijona es árabe. En la época de los musulmanes se elaboraban muchos dulces con esta mezcla de azúcar y almendra, nada más hay que pensar en los mazapanes, los panellets,… Así pues parece ser que se originó en la península arábiga y se extendió a España e Italia. En España partió desde Alicante, de ahí que en esa zona peninsular sigan siendo unos delos mayores productores de turrón.

Hoy día a lo que llamamos turrón es bien diferente. Como ejemplo tienes este turrón de chocolate, elaborado con chocolate y arroz inflado pero que también llamamos “turrón”.

Un consejo: Si te animas comprobarás que el sabor es muy parecido. La textura depende de lo que pulverices la masa, cuanto más lo hagas, mejor.

Si lo que estás buscando son recetas típicas de Navidad, puedes probar a hacer polvorones, nevaditos, el famoso flan de turrón que se hace con turrón de jijona, las galletas de turrón o incluso polvorones de chocolate ¡Hay muchas!

No te olvides de las bolitas de coco, que también puedes hacer como bolitas de coco y chocolate, rocas de chocolate o rosquillas de naranja.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Turrón de Jijona

Para 1 Tableta

  • 250 g. de Almendra
  • 180 g. de Azúcar
  • 60 ml. de Miel
  • 1 Clara de Huevo
  • 1/2 Cucharadita de Canela
  • Ralladura de 1 Limón

Cómo hacer Turrón de Jijona

  1. Para preparar la receta del turrón de Jijona casero necesitas almendras. Puedes comprarlas enteras o trituradas. Yo suelo hacerlo con la almendra ya triturada, pero aún así la vuelvo a triturar un poco más porque de eso depende que el turrón quede perfecto.
  2. Una vez que las tienes bien trituradas hay que tostarlas. Puedes hacerlo en el horno o en la sartén. En caso de que lo hagas en la sartén debes tener la precaución de moverlo constantemente para que no se queme.
  3. Cuando veas que comienza a cambiar de color la retiras y reservas.
  4. A continuación pon en un cazo al fuego la miel y el azúcar.
  5. Poco a poco verás que el azúcar se disuelve y que la mezcla se empieza a dorar.
  6. Ese es el momento de retirarlo del fuego.
  7. Prepara una clara de huevo y se la pones por encima a la mezcla de miel y azúcar. No te preocupes, es normal que se cuaje un poco, pero tienes que moverla constantemente hasta que no se note, hasta que quede totalmente integrada en la preparación.
  8. Añade también canela y la ralladura de un limón.
  9. Por último pon las almendras trituradas y mezcla bien.

turron de jijona miel

Como darle forma de turrón

  1. Coge el molde donde vayas a preparar el turrón y lo recubres con papel de hornear. Suelo poner dos tiras, una en cada sentido, para poder desmoldarlo con facilidad después.
  2. Si no tienes molde de turrón, recorta parte de un brick y te servirá igual.
  3. Vierte la mezcla encima y cúbrelo con otro trozo de papel de hornear.
  4. Pon algo de peso encima y déjalo en el frigorífico 12 horas.
  5. Pasado el tiempo desmoldarlo y ya tendrás lista la tableta de turrón de Jijona.

turron de jijona 11

Etiquetas: AlmendrasAzúcarMielHuevoCanelaLimón

Otras recetas que te gustan

Loading...

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR