Turrón de Chocolate Blanco y Oreo

Dulces y Postres, Recetas Faciles, Recetas de Navidad

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,00/5)
Cargando...

Turrón de Chocolate Blanco y Oreo

Turrones hay muchos, tantos como imaginación de quien los hace. Te animo a coger esta receta y hacerla tuya, probar a cambiar y a combinar ingredientes para hacer todos los turrones que te gusten y darle un toque personal a la mesa esta Navidad.

Para hacer la receta del turrón de chocolate blanco y oreo solo hay que derretir el chocolate junto a otro ingrediente y unirlo a las galletas oreo. Después lo dejas enfriar y tendrás preparado tú tableta de turrón de chocolate blanco.

Ingredientes para Turrón de Chocolate Blanco y Oreo

Para 1 Tableta de Turrón

  • 300 g. de Chocolate Blanco
  • 40 g. de Mantequilla
  • 8 - 10 Galletas Oreo

Receta de Turrón de Chocolate Blanco y Oreo

Si te apetecen dulces y estás buscando recetas típicas de Navidad, puedes probar a hacer polvorones, mazapán, nevaditos, el famoso flan de turrón que se hace con turrón de Jijona, las galletas de turrón o incluso polvorones de chocolate ¡Hay muchas!

No te olvides de las bolitas de coco, que también puedes hacer como bolitas de coco y chocolate, rocas de chocolate o rosquillas de naranja.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Turrón de Chocolate Blanco y Oreo

  1. Para preparar la receta del turrón de chocolate blanco con galletas oreo tienes que coger un recipiente apto para el microondas.
  2. Pon en el bol la cantidad que te indico de chocolate blanco y de mantequilla.
  3. Conecta el microondas y ve dándole periodos de 1 minuto hasta que veas que se ha derretido la mantequilla y comienza a hacerlo el chocolate blanco.
  4. Cada vez que pase ese minuto, dale un par de vueltas al chocolate. Así comprobarás cómo está de derretido y evitarás que se queme.
  5. Si prefieres hacer este paso sin microondas, puedes poner un cazo con agua a hervir en el fuego y, sobre el agua, sin que toque el fondo de la cacerola, otro recipiente que contendrá la mezcla de chocolate y mantequilla.
  6. Trocea las galletas Oreo. Puedes poner la cantidad que te guste, no influye en el resultado. En mi caso he guardado dos para decorar, pero eso es a tu gusto.
  7. Cuando lo tengas derretido y bien mezclado añade las galletas troceadas y dale unas vueltas para que se repartan por igual por todo el turrón.

mezcla para el turron de chocolate y oreo

Molde para el Turrón de Chocolate Blanco y Galletas

  1. Como molde tienes dos opciones.
  2. Por un lado puedes comprar un molde específico para hacer chocolates y turrones, con lo que solo tendrías que verter la mezcla, nivelarla y dejar que se enfríe varias horas.
  3. Si prefieres hacer un molde casero no te preocupes, es muy fácil. Coge un brick de leche o de caldo y córtalo por la mitad. Si te fijas, la mitad del brick es muy parecido al molde del turrón.
  4. Lávalo bien, lo secas y vierte la mezcla de galletas dentro.
  5. Solo tienes que dejarlo solidificar.
  6. ¡Y a disfrutar de este turrón de chocolate blanco y oreo tan rico y fácil!

Como hacer turron de chocolate blanco y oreo

Otras recetas que te gustan

SUBIR