Mazapán Casero

Dulces y Postres, Recetas de Navidad, Cocina, Horno, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,67/5)
Cargando...

Mazapán Casero

Hay dulces que son fijos en la mayoría de las casas en Navidad. Los mazapanes son uno de ellos. Existen varias teorías sobre su origen, pero parece ser que la inspiración se sacó de una pasta que hacían los griegos a base de almendras y miel. De ahí sacaron la idea de hacerlo con ingredientes parecidos y surgió el mazapán tal y como lo conocemos.

Para hacer mazapán solo hay que mezclar almendra, azúcar y huevo y darles la forma deseada. Los tienes un momento en el horno y estarán lisos en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes para Mazapán Casero

Para Depende del tamaño

  • 200 g. de Almendra Molida
  • 200 g. de Azúcar Glass o Azúcar Impalpable
  • 1 Huevo

Receta de Mazapán Casero

En esta web tienes muchas recetas típicas de Navidad son los polvorones, el roscón de Reyes, los nevaditos, las bolitas de coco, el flan de turrón,…Una lista interminable de postres, todos buenísimos.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo se Hace el Mazapán

  1. Para preparar la receta del mazapán en casa tienes que coger un recipiente amplio.
  2. Pesa la cantidad que te indico de almendras trituradas o harina de almendras y lo añades.
  3. Haz lo mismo con el azúcar glass o azúcar impalpable. Puedes hacerlo con el otro azúcar, el azúcar normal, pero se van a notar un montón los bultitos del azúcar, porque es más gruesa. Por eso mi recomendación es que mejor uses el azúcar glass. Puedes triturar el azúcar normal con un robot de cocina.
  4. Añade la clara de huevo. Aunque al principio parezca que puede ser poca cantidad, ya verás que no hay que ponerle nada más.
  5. Comienza a mover hasta que veas que se va humedeciendo toda la almendra y el azúcar y se va formando una masa lisa. Solo será un momento.
  6. Cuando veas que no puedes continuar moviéndolo en el recipiente, ponlo en la encimera y continúa amasando hasta que veas que los ingredientes están bien integrados.
  7. Para hacer los cortes de los mazapanes lo que suelo hacer es darle forma de “cilindro” y voy cortando porciones más o menos iguales de tamaño. Tampoco hace falta que sean perfectas, luego puedes rectificar sobre la marcha.
  8. corte del mazapan
  9. Si ves que la masa se pega un poquito a las manos, ponte agua, muy poquita, solo humedecer los dedos lo justo para no meter agua en la masa. Notarás como la manejas mucho mejor.
  10. Una vez que tengas cortado cada mazapán lo coges y le vas dando la forma que más te guste. Deja que tú imaginación haga las figuras ¡verás qué divertido!
  11. Cuando tengas hechas las figuras de mazapán, colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel encerado o papel de hornear.
  12. Coge la yema de huevo que tenías reservada desde el principio y muévela hasta que quede bien líquida.
  13. Mazapan en el horno
  14. Pinta la parte de arriba de los mazapanes con una capa muy finita de huevo. Esto hará que se tuesten un poquito por arriba y cojan el típico tostadito de los mazapanes.
  15. Mételos en el horno previamente precalentado con calor solo arriba a 200ºC. Ve comprobado cada cierto tiempo cómo están para evitar que se quemen.
  16. ¡Y a disfrutar de los mazapanes caseros más ricos que habrás probado!

como hacer mazapan

Etiquetas: Almendra

Otras recetas que te gustan

SUBIR