Brownie de Chocolate con Nueces

Dulces y Postres, Horno, Chocolate, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Brownie de Chocolate con Nueces

¿Has probado alguna vez brownie de chocolate con nueces? Es un postre que te va a sorprender por su sabor intenso a chocolate. Es parecido al famoso bizcocho de chocolate pero aquí no se pretende que suba ni quede esponjoso, de hecho no se le pone levadura para eso. El buen brownie tiene que quedar hecho, denso, pero muy húmedo por dentro.

Para preparar este postre la receta es bastante sencilla. Con los ingredientes que te doy salen 6 trozos generosos. Si quieres hacer más cantidad, simplemente pon el doble de ingredientes y te quedará igualmente un brownie de chocolate con nueces espectacular.

Si te encantan las recetas con chocolate tienes que probar el bizcocho de chocolate, la tarta de tres chocolates y las galletas de chocolate. También están los clásicos como el chocolate a la taza y el pudin de chocolate. Si quieres un postre rapidísimo, los rollitos de chocolate te sorprenderán y los harás solo en 5 minutos.


¡Venga! Vamos a la cocina.


Ingredientes para Brownie de Chocolate con Nueces

Para 12 Porciones

  • 125 g de Chocolate Negro
  • 100 g de Mantequilla
  • 3 Huevos
  • 5 ml. de Esencia de Vainilla
  • 95 g de Azúcar
  • 80 g de Harina
  • 30 g de Cacao en Polvo
  • 125 g. de Nueces Peladas
  • MOLDE 20 cm.

Cómo hacer Brownie de Chocolate con Nueces

  1. Para hacer la receta del brownie de chocolate con nueces empieza troceando el chocolate y la mantequilla.
  2. Pon ambos ingredientes en un bol y ahora lo vas a derretir. Puedes hacerlo en el microondas en intervalos de 20-30 segundos y moviéndolo en los intermedios, (ten cuidado de no quemar la mezcla) o también puedes hacerlo al baño María hasta que veas que tanto la mantequilla como el chocolate están líquidos.
  3. Mantequilla y chocolate para brownie
  4. En otro recipiente mezcla los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla. Solo mézclalos, no los batas, es decir, intenta que no salga espuma ni metas demasiado aire en los ingredientes del brownie.
  5. Une ambas preparaciones, la del chocolate y la del huevo.
  6. Huevos y azucar para brownie
  7. Tamiza la harina y el cacao sobre la mezcla y mueve lo justo para que se integre.
  8. Trocea parte de las nueces y únelas a la mezcla del brownie de chocolate. reserva algunas para ponerlas por encima cuando vayas a hornearlo.
  9. Ahora llega el momento de preparar el molde. Pon mantequilla en las paredes. Para hacerlo suelo poner un poquito de mantequilla sobre una servilleta y así lo extiendo por el molde sin mancharme ni manchar nada.
  10. Ahora vierte la masa del brownie de chocolate en el molde y colócale las nueces por encima como decoración. Acuérdate de hundirlas un poquito en la masa.

Masa para brownie de chocolate

Cómo se Hornea el Brownie de Chocolate con Nueces para que quede Jugoso

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  2. Introduce el molde en el horno durante 25 minutos. Es importante que no esté más tiempo para que no se seque, es importante que el brownie quede húmedo y jugoso por dentro.
  3. brownie casero de chocolate
  4. Sácalo y deja que se temple un momento antes de sacarlo del molde, con unos minutos será suficiente.
  5. Una vez que lo saques, déjalo enfriar (si puedes) y sírvelo acompañado de helado de vainilla, o de chocolate caliente y nata.
  6. ¡Y a disfrutar de esta maravilla de brownie de chocolate con nueces!

receta de brownie de chocolate con nueces

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR