Bolitas de Coco y Leche Condensada

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,36/5)
Cargando…

La receta de las bolitas de coco es tan sencilla de hacer que si quieres meter niños en la cocina, es la receta perfecta. Un postre fácil de hacer, sin necesidad de usar fuego, con dos ingredientes y preparadas en tiempo record ¿Qué más se puede pedir?

Este postre es típico de las fechas que rodean a la Navidad, aunque puedes verlas en los comercios en épocas de frío, sin necesidad de una fecha concreta.

Si quieres dedicarles un poquito más de tiempo, siempre está la opción de cubrirlas de chocolate y así tener las típicas bolitas de coco y chocolate ¡Igualmente ricas!

Cuando llega el momento de sacar las bolitas de coco y llevarlas a la mesa, normalmente se acompañan de turrón de Jijona, turrón de chocolate crujiente y otros muchos dulces. Por ejemplo, uno de mis favoritos son las cocadas, muy parecidas las recetas pero estas sí pasan por el horno.

También se suelen acompañar con otros dulces típicos de la Navidad como los polvorones, nevaditos,… Y para beber van perfectos, en el caso de los adultos, acompañadas de una crema de whisky o Baileys casero. También puede hacer el Baileys de chocolate ¡Es muy fácil y bien fresquito está riquísimo!

Así que aprovecha las fiestas navideñas y no dejes de probar esta receta hecha en casa, queda exactamente igual a la que puedes comprar en las tiendas y encima tendrás la satisfacción de haberlas hecho en casa.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Bolitas de Coco y Leche Condensada

Para 4 Personas

  • 150 g. de Coco Rallado
  • 150 g. de Leche Condensada
  • Un poco más de Coco Rallado para rebozar

Como Hacer Bolitas de Coco y Leche Condensada

  1. Para preparar las bolitas de coco y leche condensada comienza por poner en un recipiente el coco y la leche condensada.
  2. Te va a quedar una pasta espesa.
  3. La cubres con film transparente y la dejas como mínimo 30 minutos en el frigorífico.
  4. Transcurrido ese tiempo lo sacas y comienzas a formar las bolitas de coco.
  5. Debes intentar que sean todas más o menos del mismo tamaño.
  6. Hazlo con cuidado, tienes que apretarlas para que cojan la forma.
  7. Una vez que tengas hechas las bolitas de coco, pon en un plato más coco rallado.
  8. Las haces rodar por el coco para que se les quede pegado.
  9. ¡Y listas para comerlas!

bolitas de coco y leche condensada 1

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR