Costillas en Salsa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,43/5)
Cargando…

Las costillas en salsa, dentro de las recetas de carne, son una joya. Es una carne que, bien guisada, se desprende con mucha facilidad del hueso resultando un plato muy rico y jugoso. Además el vino y la cerveza le dan un sabor espectacular.

Y si acompañas las costillas en salsa con patatas fritas o asadas, están para chuparse los dedos.

En el caso de este plato, he elegido unas costillas de cerdo carnosas que vienen separadas, ya preparadas para guisarlas. Como siempre te digo: la calidad de la carne que usas es muy importante e influye mucho en el resultado final del plato.

Esta receta está sacada del blog Gourmet Entre Fogones, tiene mi toque personal, pero cuando la probé en su casa estaba tan rica que no he podido evitar acercarte mi versión ¡Verás qué recetón!

¿Te animas a prepararla? ¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Costillas en Salsa

Para 4 Personas

  • 1 Kg. de Costillas de Cerdo
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 200 ml. de Cerveza
  • 400 ml. de Caldo de Pollo
  • 1 Cucharada de Carne de Pimiento Choricero
  • 1 Cebolla Mediana
  • Aceite de Oliva VE
  • Tomillo
  • Comino
  • Pimienta Negra
  • Sal

Como hacer costillas en salsa

  1. Lo primero que haremos para comenzar la receta de las costillas en salsa es preparar la cebolla y trocearla. Cubrimos el fondo de la cacerola con aceite de oliva y añadiremos la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Lo que queremos es que se poche, que se ablande, así que le añadiremos una pizquita de sal y, a fuego medio, lo tendremos varios minutos hasta que veas que se pone un poquito transparente.
  2. Una vez tengamos la cebolla lista, añadimos las costillas, ponemos sal y pimienta y las vamos sellando por todos los lados. Es decir, dejamos que se doren un poquito por fuera.
  3. Cuando las tengamos listas, le añadiremos el vino y la cerveza y las dejaremos 2 – 3 minutos para que se evapore totalmente el alcohol. Una vez transcurrido este tiempo pondremos el tomillo, el comino, la carne del pimiento choricero y el caldo.
  4. La cantidad de caldo que te he puesto debe cubrir las costillas, en caso de no hacerlo, no dudes en poner un poco más para que se cocinen bien.

Costillas en salsa olla

Costillas en salsa tradicionales

  1. Ponemos la cacerola a fuego fuerte hasta que veamos que empieza a hervir, lo tendremos hirviendo 5 minutos y después bajaremos a fuego medio y lo vigilaremos periódicamente para evitar que se pegue.
  2. Cuando tengamos el guiso casi terminado, debemos comprobar si está bien de sal y rectificarlo en caso necesario.
  3. Lo tendremos así aproximadamente 1:15 horas o hasta que veas que las costillas quedan tiernas y se despegan del hueso con facilidad. En caso de no despegarse fácilmente, deberás dejarlo un poquito más de tiempo.

¡Disfruta del guiso de costillas en salsa!


Otros guisos fáciles pero muy caseros


Consejos para las Costillas en Salsa

Las costillas en salsa en olla rápida, es una maravillosa opción si lo que quieres es ahorrar tiempo. De esta forma resulta mucho más rápida y te evitas la hora o la hora y media de cocción. Si lo haces en la olla debes tenerlas unos 30 minutos desde que suba la pesa y se muestre la segunda línea, luego, la debes poner al fuego con la tapadera ya abierta unos 10 minutos.

Si lo acompañas de unas ricas patatas fritas quedará fantástico, pero con unas patatas asadas como esta también están muy, muy buenas.

costillas en salsa final 2

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR