Secreto Ibérico de Cerdo al Horno con Patatas

Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles, Horno

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,75/5)
Cargando...

Secreto Ibérico de Cerdo al Horno con Patatas

El secreto ibérico de cerdo al horno es una receta de las más sencillas que vas a encontrar. Y es que la carne de cerdo es tan versátil y tan agradecida, además de tener un sin fin de recetas porque de este animal, del cerdo, se aprovecha absolutamente todo.

El secreto de cerdo es un tipo de carne que tiene grasa entreverada, por eso vas a ver las piezas antes de cocinarlas con bastante grasa, pero no te preocupes porque se derrite con el calor haciendo que quede un plato de lo más jugoso. Y si usas carne de cerdo ibérico vas a ver como el sabor se multiplica y el plato queda impresionante.

Otros platos que te gustarán cocinados con carne de cerdo son el estofado de cerdo con patatas y verduras, el solomillo de cerdo relleno de bacon y tortilla y otro de mis favoritos, el solomillo de cerdo en salsa de queso.

También puedes optar por una receta diferente, un asado ideal para celebraciones como es el jamón asado al horno, con una receta similar a la de la paletilla de cordero con patatas.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Secreto Ibérico de Cerdo al Horno con Patatas

Para 4 Personas

  • 1 kg. de Secreto Ibérico de Cerdo
  • 5-6 Patatas
  • 1 Cebolla
  • Pimienta Negra
  • Especias: Tomillo, Romero (Al gusto)
  • 1 Diente de Ajo
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer la Receta del Secreto Ibérico de Cerdo al Horno con Patatas

  1. Para hacer el secreto ibérico de cerdo al horno comienza pelando la cebolla.
  2. Una vez que la tengas, pártela en juliana, es decir, haciendo gajos finos.
  3. Seguidamente pela y lava las patatas.
  4. Luego córtalas en redondeles, se llama cortar las patatas panaderas, y procura que no sean muy gruesas.
  5. En la bandeja del horno pon aceite y encima la cebolla bien extendida y, sobre la cebolla pon las patatas para evitar que la cebolla se queme.
  6. Ahora vierte el vaso de vino blanco, puedes cambiarlo por la misma cantidad de cerveza, un chorreón de aceite de oliva, tomillo, romero, pimienta negra y sal.
  7. A continuación coloca los trozos de secreto ibérico de cerdo en la bandeja. Si ves que son demasiado grandes pártelos por la mitad para que sean más manejables.
  8. Intenta que los trozos de secreto de cerdo queden en una sola capa. Ponles un poco más de sal por encima.
  9. Ahora, para darle aún más sabor a la carne pica un diente de ajo y trocea unas hojas de perejil. Mézclalo y, junto con un poquito de aceite se lo untas a la carne por encima. Verás el toque tan espectacular que le da al secreto de cerdo.
  10. Introduce la bandeja en el horno a media altura. El horno estará previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  11. secreto de cerdo en el horno
  12. El tiempo aproximado de horneado es de 60 minutos, pero recuerda que debes darle la vuelta al secreto ibérico cuando hayan pasado aproximadamente 30 minutos. Personalmente me gusta hornearlo otros 20 minutos y volver a darle la vuelta para servirlo por la parte que tiene la mezcla del ajo y el perejil, pero eso es cuestión de gustos.
  13. Entonces el horneado del secreto ibérico sería, 30 + 20 + 10 minutos, en total los 60 minutos que te indicaba antes.
  14. Pasado el tiempo y ¡A disfrutar de esta maravilla de secreto de cerdo al horno con patatas!

Consejos para el Secreto de Cerdo al Horno

Mi consejo para comer esta receta de asado es que lo hagas inmediatamente cuando lo saques del horno. Como mejor está es bien caliente.

La carne del tipo del secreto de cerdo ibérico queda muy sabrosa por esas vetas de grasa que lleva. Son las que se derriten con el calor haciendo que la carne quede tierna y deliciosa.

como hacer secreto iberico de cerdo al horno

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR