Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

Si te apetece un receta bien rica y que se preparar en un suspiro este secreto ibérico de cerdo a la plancha es la que buscas, sin duda alguna. La carne queda bien hecha por fuera, jugosa por dentro y en tiempo record.

La receta del secreto de cerdo ibérico a la plancha no tiene ningún “secreto”, solo poner la carne en una plancha y saber mantener la temperatura para que no quede ni cruda ni demasiado cocinada. Te doy un truco con el que puedes ir midiendo el punto de la carne.

Es una carne que va genial a la plancha, pero también en otras preparaciones, puedes probar a hacer secreto de cerdo ibérico al horno con patatas, e incluso es ideal para cocinarla con un buen arroz. También puedes elegir otros cortes de la carne de cerdo como el lomo, para hacer el lomo a la sal o el lomo con salsa de cerveza e incluso la carrillera o carrillada, que son la misma pieza con diferente nombre, en las recetas de carrilleras en salsa de vino y carrillada en salsa de Pedro Ximénez.

También puedes optar por poner un buen solomillo, como el solomillo de cerdo en salsa de queso, o el solomillo al Pedro Ximénez que está para repetir muchas veces. Si tienes alguna celebración, con el solomillo relleno de bacon y tortilla vas a quedar genial.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

Para 4 Personas

  • Secreto de Cerdo (Mejor si es ibérico)
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo se Hace el Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

  1. Para preparar la receta del secreto ibérico de cerdo a la plancha debes partir de una buena materia prima, es decir, que el secreto sea de calidad. Mejor si es secreto de cerdo ibérico, pero si no es ibérico también quedará genial con esta preparación.
  2. El primer paso es preparar la carne poniéndole una pizca de pimienta por ambos lados.
  3. Lo siguiente es poner una plancha o sartén al fuego con un poquito de aceite. Tiene que estar muy caliente cuando vayas a poner la carne.
  4. Cuando esté bien caliente pon las piezas de secreto y baja el fuego a la mitad.
  5. Observa los filetes y por el lateral vas a ver cómo se van cocinando.
  6. Cuando veas que ha llegado hasta la mitad tendrás que darle la vuelta a los filetes.
  7. Es importante que calcules el punto para que te queden jugosos pero suficientemente hechos. Si tienes dudas, hazle un corte para verlos por dentro, esta carne tiene que estar hecha, no cruda.
  8. Saca la carne y ponle sal en escamas por encima porque te recuerdo que antes le pusiste pimienta pero no sal para evitar que suelte los jugos en la plancha.
  9. Si lo vas a servir cortado, llévalo de la sartén a la tabla de cortar y trocéalo.
  10. El consejo es hacerlo en la dirección de las vetas de la carne, parece que no influye pero ya te darás cuenta que todo suma para que te quede un plato perfecto.

como hacer secreto iberico de cerdo a la plancha

Consejos Sobre la Receta del Secreto de Cerdo

Para acompañar este plato lo mejor es con unas patatas al horno tipo gajo, aunque también puedes ponerle patatas fritas o patatas especiadas.

También queda muy bien combinado con arroz e incluso con cuscus. Ambos son unos complementos geniales.

Si prefieres ponerle alguna salsa, puedes elegir la salsa de champiñones que se hace a la vez y es otro complemento perfecto.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR