Torrijas de Natillas

Dulces y Postres, Dulces Tradicionales, Cocina, Recetas de Semana Santa, Recetas de Todos Los Santos, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Torrijas de Natillas

Los dulces tradicionales de nuestra gastronomía se preparan con los ingredientes más sencillos, como muestra estas torrijas de natillas, que se preparan con pan y las natillas con leche y huevos principalmente.

Las torrijas de natillas son unas natillas donde se moja el pan típico de torrijas y se fríen sin necesidad de pasarlas por huevo. El resultado es un pan muy jugoso con sabor a torrijas y a natillas.

Si te gusta preparar dulces  y postres tradicionales, prueba con la deliciosa quesada fácil hecha con yogur, la tarta de manzana tradicional, el clásico arroz con leche o unas magdalenas de chocolate. También puedes preparar una merienda especial con nuestro bizcocho de yogur, el famoso Roscón de Reyes en 1 hora, o la espectacular tarta de galletas y crema pastelera.

Y yéndonos a las masas dulces, te encantará elaborar unos riquísimos donuts caseros tiernos y esponjosos y en cuanto a masa frita te encantarán las clásicas rosquillas de anís y las flores fritas o flores de carnaval.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Torrijas de Natillas

Para Depende de la Cantidad que Quieras Hacer

  • Pan de Torrijas o Pan del día Anterior
  • Aceite de Girasol o Aceite de Oliva Suave (Para freir)
  • Para las Natillas:
  • 1 L. de Leche
  • 150 gr. de Azúcar
  • 4 Yemas de Huevo
  • 2 Cucharadas de Maizena
  • 1 Palo de Canela
  • Piel de Limón

Cómo se Preparan las Torrijas de Natillas

Para comenzar la receta de las torrijas de natillas hay hacer unas natillas un poquito más líquidas de lo habitual. Pero no demasiado, para que así empapen bien.

Cómo se hacen las Natillas para las torrijas

  1. Las natillas se hacen poniendo en un cazo a calentar parte de la leche con un palo de canela y piel de limón.
  2. Por otro lado mezclas el azúcar con las yemas, ojo, solo las yemas hasta que se forme una pasta.
  3. La leche que no has calentado la unes a la maicena y mueves bien para que se disuelva y después la viertes sobre las yemas y el azúcar.
  4. Por último, retiras la canela y la piel de limón de la leche y la viertes sobre la mezcla de huevo. Muévelo rápidamente para que se atempere toda la preparación.
  5. Vuelve a poner las natillas en la cacerola donde habías calentado la leche y cocínalas a fuego medio hasta que espese un poco.
  6. Y ya tendrás listas las natillas.

Preparando las Torrijas de Natillas

  1. Ahora vierte en un recipiente plano parte de las natillas, pon encima el pan de torrijas y continúa poniendo por encima el resto de las natillas. Si no tienes pan especial para torrijas puedes usar el pan del día anterior cortado en rebanadas gorditas.
  2. Deja reposar el pan mojado en las natillas durante un mínimo de 30 minutos para que se empapen bien por ambas caras.
  3. Cuando haya pasado ese tiempo pon aceite a calentar.
  4. Con cuidado ve friendo las torrijas por los dos lados. OJO el aceite salta un poco al echarlas. Ten la precaución de moverlas mientras se fríen para que no se peguen al fondo, al tener natillas se “agarran” un poquito más.
  5. Cuando estén doradas, sácalas a un plato.
  6. Ahora es el momento de terminarlas a tú gusto. Puedes ponerles un poco de azúcar y canela. O puedes ponerlas sobre un poquito de natillas. También puedes servirlas con un poco de canela solamente.
  7. ¡Y a disfrutar de las torrijas de natillas más jugosas habrás probado!

receta de torrijas de natillas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR