Tarta de Manzana Sencilla

Dulces y Postres, Tartas, Niños, Horno, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,07/5)
Cargando…

Como las recetas dulces están teniendo mucho éxito, hoy os traigo una infalible. Al principio parece entretenida, pero se tarda menos en preparar de lo que parece. Si os animáis me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

La receta que te traigo hoy es de una tarta sencilla, una receta de tarta de manzana fácil de hacer, sin complicaciones.

Ni qué decir tiene que son las reinas de las tartas, junto a la de galletas y chocolate las más hechas con diferencia en los hogares. Las prefieren por si sencillez, la facilidad para encontrar los ingredientes y lo infalibles que son las recetas.

Si te gustan los postres con manzana más tradicionales, la compota de manzanas te llenará de recuerdos. Y si buscas otra tarta bien sencilla de hacer, haz la tarta de quesitos y sobaos, facilísima y con mucho sabor.

Venga, vamos a preparar esta tarta de manzana, la receta fácil ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tarta de Manzana Sencilla

  • 1 Vaso de Harina de Repostería
  • 1 Vaso de Azúcar
  • 1 Vaso de Leche
  • 1 sobre de Levadura
  • 1 Kg. de Manzanas
  • 2 Huevos
  • 1 Bote Medianito e Mermelada de Melocotón
  • 1 Limón

¿Cómo hacer la Tarta de Manzana Sencilla?

Para preparar la tarta de manzana, en un recipiente mezclamos bien la harina, la levadura y el azúcar. Después lo separamos en dos vasos. Por otro lado mezclamos los huevos batidos con la leche.

En un recipiente de horno previamente untado de mantequilla vamos poniendo capas: la primera de la mitad de la mezcla de harina. La segunda de la mitad de las manzanas, que habremos pelado y cortado a gajos. La tercera de la mitad de la mezcla de huevo y leche. Tras esto repetimos las capas: harina, manzanas y huevo.

Por último, en un cazo mezclamos la mermelada con el zumo de limón. Dejamos que hierva un poquito y lo vertemos sobre las manzanas. Lo ponemos a 180 grados 45-50 minutos.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

17 Comentarios

  1. cocina de la yaya Maria y su hija
    Le podrias cambiar la azúcar por fructuosa y la cantidad que te recomiendo seria la mitad de lo que marca la receta si lo que quieres es un postre normal y no eres diabética ponle la que ha puesto la receta porque sino será poco dulce si lo que quieres es hacer régimen ponle la fructuosa (la fructuosa es el azúcar que proviene de la fruta la pueden comer diabéticos y personas que hacen régimen nada mas espero haber ayudado un saludo a todos

  2. Pues que fácil y que rica ha de estar.

  3. ¿A qué tipo de levadura te refieres, levadura química para repostería o levadura de panadero en poilvo?

    • Hola. A la levadura química, la mía es "Royal".

      Saludos

  4. Tengo una duda acerca de la primera capa… es solo la mezcla de harina azucar y levadura? es que nunca habia visto una receta igual que solo se pusieran los ingredientes secos primero sin agregarles los huevos o la mantequilla.

    • Sí, es tal como ves en la foto, pones los ingredientes secos. No tengas miedo, después se une a los líquidos y queda buenísima.

      Besos!

  5. Disculpas..cuando dices un sobre de levadura…a que cantidad te refieres ? Ya que acá en argentina tucuman ..Se vende en distintas cantidades …desde ya muchas gracias

    • Hola Rodrigo! 16 gramos, intentaré ser más explicita en el futuro

      Un saludo!! Y mil gracias por preguntar, señal de que vas a hacerla!

    • Saludos, me podría decir qué tipo de levadura, es decir, si es polvo para hornear o cuál de levadura?

    • Es levadura seca, instantánea o polvo de hornear?

    • Podría disminuir la cantidad del azúcar, cuál me recomienda?

    • Lo siento, no sé qué recomendar…

  6. Oyes pues parece sencilla y se ve que debe estar deliciosa. Un día que ande sobrada de manzanas o que las pille de oferta la pongo en práctica. Besos 🙂

  7. Ayysss que tengo preparado algo parecido para grabar jejejeje, menos mal que la mía es redonda jajaajaja

  8. La tarta de manzana es mi debilidad!! de esta forma nunca la he probado, pero seguro esta deliciosa un abrazo guapisima

  9. Es una de mis tartas favoritas, nunca la he hecho de esta forma. Tendré que probarla y te cuento. Te invito a visitarme a sal dorada.
    Un beso.

  10. Me encanta la tarta de manzana es un postre genial y con mucho alimento, una forma maravillosa de que los niños coman fruta.

    Un abrazo enorme!.

    Con mil sabores

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR