Croquetas de Jamón Súper Jugosas

Tapas y aperitivos, Entradas y Aperitivos, Carnes y Aves, Cocina

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,50/5)
Cargando...

Croquetas de Jamón Súper Jugosas

Las croquetas de jamón, más bien las croquetas en general, son uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Si piensas en la forma de darle una segunda vida a casi cualquier plato de comida lo primero que se te ocurre es hacer croquetas. Por eso son tan conocidas, por ser uno de los mejores platos de aprovechamiento y encima estar riquísimas.

Esta receta consiste en hacer una bechamel espesa añadiéndole jamón. Luego solo hay que dejarlas enfriar y pasarlas por huevo, pan rallado y a la sartén. Parece muy fácil, y lo es, pero debes saber que, para que salgan ricas, el secreto es ponerle tiempo y mimo a la bechamel.

Si quieres más recetas con bechamel puedes probar los canelones de carne y bechamel, o un plato muy parecido, la lasaña de carne, otra opción son las espinacas con bechamel. Otro plato que me vuelve loca son los huevos con bechamel ¿Los conoces?

Si lo que te apetecen son recetas con taquitos de jamón puedes probar las habas con jamón o combinado con verduras como en las coles de bruselas con jamón o judías verdes con patatas y jamón.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Croquetas de Jamón Súper Jugosas

Para 40-45 Croquetas

  • 1 Litro de Leche
  • 100 g. de Mantequilla
  • 100 g. de Harina
  • 250 g. de Jamón (En taquitos)
  • Pimienta Negra
  • Nuez Moscada
  • Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite de Girasol o de Oliva Suave
  • Sal

Cómo Hacer Croquetas de Jamón Súper Jugosas. Preparando la Bechamel.

  1. Para hacer las croquetas de jamón lo primero es preparar la bechamel.
  2. Pon la mantequilla a fuego medio en un sartén o en un cazo, donde prefieras.
  3. Cuando la mantequilla se haya derretido incorpora la harina y dale unas vueltas con las varillas.
  4. Cuidado si usas una sartén porque puedes rallar el fondo lo mejor es usar varillas de silicona o una cuchara de madera.
  5. Pasados 3 o 4 minutos verás que la harina está cocinada, ese será el momento en que debes poner la leche. Ve añadiéndola poco a poco. Viertes un poquito de leche y mueves hasta que se integre, y luego otro poquito y así hasta que la termines toda. Lo mejor es bajar el fuego para estos pasos. Suelo poner la leche tibia porque se cocina con más facilidad.
  6. receta de la salsa bechamel
  7. Ponle la sal, un poquito de pimienta negra y una pizca de nuez moscada.
  8. Verás que es bastante cantidad la que tienes que mover, sube otra vez a fuego medio y tómatelo con paciencia. Ahora tienes que mover y mover hasta que la bechamel reduzca y vaya espesando, serán 25-30 minutos.
  9. Cuando veas que empieza a espesar, es decir, cuando hayas pasado 10 o 15 minutos, añade los taquitos de jamón y sigue moviendo.
  10. En el momento en que hacer caminos con la bechamel veas que no se cierran inmediatamente será cuando la bechamel esté en su punto para hacer las croquetas de jamón caseras. Es decir, cuando veas la base de la sartén con claridad apartando la masa de las croquetas.
  11. Retira la masa del fuego y ponla en el recipiente donde la vayas a dejar enfriar.
  12. Ponle un film “a piel” es decir, en contacto con la parte superior de la masa para que no se reseque ni se forme “costra” en la masa.
  13. Deja que se enfríe primero a temperatura ambiente y después dentro de la nevera hasta que vayas a continuar con la receta.

como hacer croquetas de jamon

Cómo Darle Forma y Freír las Croquetas de Jamón

  1. Para darle forma a las croquetas de jamón tienes que preparar un plato con huevo batido y otro con pan rallado (El pan rallado que tenía en casa lleva perejil, pero es pan rallado)
  2. Con una cuchara ve cogiendo porciones de masa y llevándolas al plato con el huevo batido. Ayúdate con otra cuchara para darle vueltas por el huevo y pasarlas al plato del pan rallado.
  3. croquetas de jamon empanadas
  4. Coge una cantidad de pan rallado en la mano junto a la croqueta y dale forma. Cuando la tengas lista ve dejándola en un plato donde estarán las croquetas ya terminadas.
  5. Ahora que las tienes todas hechas debes elegir si vas a congelarlas o a freírlas.
  6. Si optas por congelar las croquetas de jamón ponlas primero en bandejas dentro del congelador y, pasada 1 hora ya las puedes sacar de la bandeja y ponerlas en una bolsa. De esta forma no perderán su forma ni se apelmazarán al congelarlas.
  7. Antes de freírlas deja que el pan rallado se seque un poco dejándolas 30 minutos o 1 hora al aire para que pierdan el frío del frigorífico. Así también evitarás que se abran al freir por la diferencia de temperatura.
  8. como freir croquetas caseras
  9. Pon abundante aceite a calentar y, cuando esté bien caliente, mete las croquetas por tandas para evitar que el aceite se enfríe demasiado.
  10. Cuando estén doradas sácalas a un plato con papel absorbente.
  11. ¡Y a disfrutar de esta maravilla de croquetas de jamón súper jugosas!

receta de croquetas de jamon

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR