Cómo Hacer Picatostes o Croutons en el Horno

Trucos, Horno, Cocina

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Los picatostes hechos en el horno son más ligeros que los fritos, muy rápidos de hacer y quedan mucho más crujientes ¡Pruébalos y me cuentas!

También puedes hacer picatostes con pan de molde, solo tienes que seguir los mismos pasos que con los de el pan del día, solo que tendrás que esperar un poco más para que se hagan completamente en el horno.

Son ideales como acompañamiento de cremas y sopas. Por ejemplo con la crema de calabacín o la crema de calabaza. Incluso puedes ponérselos a la crema de champiñones. Si te decides por una sopa puedes ponérselos a la sopa de verduras, a la sopa de picadillo o incluso al caldo de pollo casero.

Si prefieres hacerlos con pan que hayas preparado tú en casa, te recomiendo empezar por la receta del pan fácil (especial para novatos) o la del pan casero muy fácil. Si te atreves con panes más elaborados, el pan de espiga queda precioso en la mesa.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Cómo Hacer Picatostes o Croutons en el Horno

  • Pan (Puede ser del día anterior e incluso pan de molde)

Cómo Hacer Picatostes

  1. Para preparar picatostes o croutons en casa lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Corta rebanadas de pan del grosor de un dedo más o menos.
  3. Después corta esas rebanadas en cuadraditos haciendo filas y troceándolas.
  4. Pon los picatostes en la bandeja del horno. Procura que tengan espacio para que todos se hagan por igual.
  5. Pan cortado para picatostes al horno
  6. Mételos en el horno y déjalos hasta que los veas dorados. El tiempo de horneado dependerá de si el pan está más o menos hidratado. Por ejemplo, el pan duro del día anterior tendrá menos cantidad de agua, por lo que se secará antes y tardará menos tiempo en estar listo. Por lo general serán entre 5 y 10 minutos.
  7. También puedes ponerle un poquito de aceite, mejor si es pulverizado para que no lo humedezca demasiado y pasarlo por especias para darles sabor.
  8. Esta forma de prepararlo resulta ideal para dar sabor tanto a las sopas y cremas como a otros platos del tipo de las ensaladas a las que le da un punto crujiente riquísimo.
  9. ¡Y a disfrutar de estos ricos picatostes súper rápidos!

Receta de picatostes o croutons en el horno

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR