Cómo Hacer Bombones Rellenos

Dulces y Postres, Dulces Tradicionales, Chocolate, Recetas de Navidad, Ocasiones especiales, Niños, Recetas de Semana Santa, Recetas de Todos Los Santos, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

Hoy te voy a enseñar cómo hacer bombones rellenos con la combinación que más te guste. Te propongo la del chocolate blanco con dulce de leche, pero puedes ponerle chocolate negro o chocolate con leche y adaptar el relleno a tus gustos. Es un vicio hacer bombones caseros. Además, es tan fácil y se tarda tan poco tiempo que los repetirás con frecuencia.

Si es que el chocolate es un vicio. Hay mil maneras de comerlo y seguro que se te vienen a la cabeza un montón de momentos agradables. Igual me pasa a mi.

Si te encantan las recetas con chocolate tienes que hacer las rocas de chocolate y probar las bolitas de coco y chocolate ¡Son un vicio! También puedes hacer las galletas de chocolate blanditas, verás qué sensación más agradable cuando las muerdes. Y para antojos el que te da con solo probar la tarta de queso y chocolate o la tarta de tres chocolates, que los tiene todos juntos.

Y en el caso de que te estés planteando el chocolate para desayunos y meriendas, el chocolate a la taza y los rollitos de chocolate que se hacen con pan de molde se van a convertir en tus preferidos. Y para los más tradicionales, el pudin de chocolate queda increíble de rico y es súper fácil de hacer.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Cómo Hacer Bombones Rellenos

Para Depende de la Cantidad que Quieras Hacer

  • Tableta de Chocolate a tú gusto (Depende de la cantidad que hagas)
  • Dulce de Leche
  • Mermelada

Cómo Hacer Bombones Rellenos

  1. Para empezar con la receta de los bombones rellenos necesitas elegir el chocolate con el que quieres hacerlo y la forma que le vas a dar a tus bombones caseros.
  2. Te recomiendo elegir como molde para bombones unas bandejas de cubitos de hielo de silicona, aunque puedes hacerlo con las otras sin ningún problema. La cuestión es que la silicona cede y se desmoldarán luego con mayor facilidad.
  3. Ahora llega el momento de derretir el chocolate. Puedes hacerlo de dos maneras pero en ambas debes hacer trocitos el chocolate, por lo menos separar las onzas para que se vuelva líquido antes.
  4. La primera manera y quizás la más utilizada por el ahorro de tiempo es en el microondas. Metes el cuenco con el chocolate troceado y lo vas poniendo primero en periodos de 30 segundos y luego de 10 en 10 hasta que veas que está medio derretido. Entre los golpes de microondas ábrelo y dale unas de vueltas. Tienes que tener mucho cuidado con el chocolate blanco porque es el que se quema más fácilmente.
  5. La otra manera es derretir el chocolate al baño María. Colocas una cacerola con agua y la pones a calentar. Sobre el agua colocas un cuenco con el chocolate troceado y le das vueltas hasta que veas que se ha vuelto líquido.
  6. Una vez que tienes el chocolate listo, ve poniendo pequeñas cucharaditas dentro de cada uno de los huecos del molde para hielos. Tienes que poner especial cuidado en que cubra totalmente tanto el fondo como las paredes. Es muy fácil hacerlo, solo tienes que ir moviendo la cucharilla dentro del hueco y tapando todos los huecos que veas.
  7. Cuando los tengas todos listos, mete la cubitera 10 minutos en la nevera para asegurarte que queda totalmente sólido.
  8. Ahora tienes que decidir el relleno que le quieres poner. En este caso he hecho los bombones de chocolate blanco rellenos de dulce de leche.

Cómo Hacer Bombones Rellenos de Dulce de Leche

  1. Mientras esperas coge el dulce de leche y dale unas vueltas con la cuchara hasta que veas que se vuelve más manejable.
  2. Saca el molde del frigorífico y ve rellenando todos los huecos para formar el interior de los bombones.
  3. Deja un pequeño espacio en la parte de arriba porque ahora vas a cerrarlos.
  4. Cuando los tengas todos rellenos, ve cubriendo la parte de arriba con más chocolate hasta que no veas el dulce de leche con el que lo has rellenado.
  5. Vuelve a meter la bandeja en la nevera otros 10 minutos antes de desmoldarlos.

Molde para bombones rellenos

Terminando la Receta de los Bombones Caseros Rellenos

  1. Ahora solo te queda sacar los bombones de la cubitera.
  2. Si es de las rígidas, dale un golpe seco contra la encimera y después la das la vuelta. Ve sacando los bombones como si fueran hielos.
  3. En caso del molde de los bombones es de silicona, cuando lo saques de la nevera debes mover los laterales dando un poco de holgura al chocolate para que se deslice con más facilidad.
  4. Luego dale la vuelta y haz presión suavemente hasta que los hayas sacado todos.
  5. Lo mejor es conservarlos en un recipiente hermético dentro del frigorífico y sacarlos un ratito antes de consumirlos.
  6. Dependiendo del relleno también puedes dejarlos fuera. Por ejemplo, los bombones rellenos de mermelada debes conservarlos en la nevera, pero a los de dulce de leche no les pasa nada si los dejas sin refrigerar.
  7. ¡Y a disfrutar de estos bombones rellenos tan ricos!

Otros Rellenos para Bombones

Puedes rellenarlos de lo que más te apetezca, por ejemplo de crema pastelera, bombones rellenos de caramelo, de crema de cacahuete o incluso puedes hacer bombones rellenos de licor.

Si haces estos últimos, los de licor, ten la precaución de congelar el relleno antes de cerrarlos. Es decir, pones la capa exterior de chocolate, enfrías, pones el relleno que en este caso es más líquido, congelas y cuando la parte interior esté semicongelada los cierras con la última capa de chocolate.

receta de bombones rellenos

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR