Quesada Fácil Hecha con Yogur

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Hoy te traigo la receta de la quesada fácil hecha con yogur. Y me dirás ¿Con yogur? Pues sí, ahora te doy la explicación.

Como algunos conoceréis, la quesada es una receta dulce muy sencilla de origen cántabro. Inicialmente se laboraba con el cuajo de la leche de las vacas pasiegas. Pero este es un ingrediente que no siempre podemos tener a mano. Ese es el motivo por el que se buscan recetas cuyo resultado se asemeje, pero elaboradas con otros ingredientes, que en todos los casos es el cuajo de la leche pero sacado de otros quesos o, con es este caso, del yogur.

El resultado de la quesada es un dulce de textura jugosa, muy ligero de comer que resultará el broche ideal para cualquier comida.

La receta que te traigo hoy lleva como broche final, pues por encima de la quesada que preparo, un toque de canela y de azúcar glass o azúcar impalpable. Este paso es totalmente prescindible, pero el sabor que le da a la preparación final es realmente delicioso, por lo que mi consejo es que sigas la receta al pie de la letra y verás por qué lo digo.

Si te gustan las  preparaciones tradicionales, entre las recetas de postres que ya te he traído, puedes disfrutar también de la leche frita, de unas buenas torrijas hechas con miel o con vino (depende del gusto de cada uno), unos ricos buñuelos hechos con manzana o el tradicional bizcocho de chocolate. También las natillas con galletas caseras o un arroz con leche hecho con caramelo ¡Un montón de recetas dulces para disfrutar!

Vamos a ver cómo se prepara la quesada hecha de esta forma, con unas medidas muy sencillas puesto que son las del vasito del yogur. La idea es genial porque el bizcocho de yogur es un gusto hacerlo sin tener que estar liados con medidores y básculas ¿A que sí?

Venga, ¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Quesada Fácil Hecha con Yogur

Para 6 Personas

  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 yogur griego
  • 2 huevos
  • 4 medidas del yogurt de leche
  • 2 medidas del yogur de harina
  • 60 g de mantequilla
  • Azúcar glass (Azúcar Impalpable)
  • Canela

Videoreceta Quesada Fácil Hecha con Yogur

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Quesada Fácil Hecha con Yogur?

Para hacer la receta de quesada con yogur lo primero que te recomiendo es poner todos los ingredientes a mano para asegurarnos que lo tenemos todos. Alguna vez me ha pasado de creer que hay y tener que salir corriendo a por uno.

En un recipiente grande, ponemos toda la cantidad de yogur junto a la mantequilla que habremos derretido unos segundos en el microondas. Para derretiría no hace falta mucho tiempo, en mi caso lo programo unos 20 segundos y al sacarla la muevo un poco y termina de derretirse la que aún no lo haya hecho.

Para mezclar el yogur junto a la mantequilla puedes utilizar una batidora eléctrica, simplemente, con unas varillas de cocina sería suficiente. Añadimos los huevos junto al azúcar, le ponemos toda la cantidad de leche y la harina. Seguimos moviéndolo hasta que nos quede una mezcla lo más homogénea posible, vas a ver que rápidamente lo tienes listo.

quedada-ingredientes

El molde de horno típico de quesada es circular, de paredes no excesivamente altas y que sean, o bien lisas, o bien con unas pequeñas ondulaciones que le dan una forma preciosa. Pero también las he visto cuadradas, rectangulares,… La forma no influye en la forma de hacerse.

En el molde que vayamos a utilizar para el horno ponemos un poco de mantequilla, este vez aún en estado sólido.  Con ayuda de una servilleta de papel doblada la extendemos bien por toda la zona interna del recipiente. Este es un paso necesario para asegurarnos que no se nos pega la quesada cuando la vayamos a sacar después del horno.

Ya sólo queda verter el batido que habíamos preparado en el molde y a mi me gusta añadirle por encima con ayuda de un colador un poquito de canela, bien espolvoreada y repartida por toda la superficie. Después de la canela ponemos un poquito de  azúcar glass y verás qué resultado.

El colador en este ultimo paso no es necesario pero sí recomendable porque así evitas que las pequeñas “piedrecitas” de azúcar que no se han roto queden en el postre. Conseguiremos una capa homogénea y bien repartida usando este sencillo truco.

quesada-en-horno

Metemos la quesada de yogur en el horno, en la zona media (yo la he puesto en la tercera de cinco alturas) y sin ventilador a una temperatura de 180ºC. Transcurrida 1 hora la pinchamos como si fuera un flan o un bizcocho y, si sale seca, sin restos de humedad, es que ya está hecha.

Debes tener en cuenta que no es necesario aconsejable pasarse de horno, que es un dulce más bien jugoso.

¡Espero que te guste!

CONSEJOS:

Es un dulce que se puede tomar templado o frío, depende del gusto de cada persona.

Como acompañamiento de esta quesada de yogur le va muy bien un poquito de miel, nata o incluso, para los más atrevidos, una bola de helado ¡Está fantástica!

 

Receta inspirada en Directo al Paladar

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Buñuelos de Manzana (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR