Leche Frita

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,67/5)
Cargando…

La leche frita tenía que estar de sí o sí entre las recetas de Semana Santa y de Repostería Tradicional de este recetario. Una receta fácil y deliciosa de la que os cuento todos los consejos y detalles para que el sabor sea como el de toda la vida.

Si te gusta este tipo de repostería las Minitorrijas (receta aquí) y los Buñuelos de Manzana (receta aquí) te los recomiendo. ¡En casa te van a hacer la ola! Ya verás 😉

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Leche Frita

  • 150 gr. de Harina de Maíz
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Litro de Leche
  • 1 Corteza de Limón
  • 1 Palo de Canela
  • 125 gr. de Mantequilla
  • Aceite de Girasol o de Oliva Suave
  • Para Freírlo: Harina de todo uso, Huevo y Aceite
  • Para Rebozarlo: Azúcar y Canela en Polvo

Videoreceta Leche Frita

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Leche Frita?

En una cacerola ponemos a calentar la mayor parte de la leche (reservaremos aproximadamente un vaso) junto a unas pieles de limón, el palo de canela y la mantequilla. Debes intentar que la piel de limón tenga la mínima parte blanca posible.

Por otro lado, mezclamos la leche, que teníamos reservada, con la harina de maíz y la movemos hasta que se disuelva completamente. No tardará en hacerlo.

Cuando la leche que teníamos calentando empiece a burbujear bajamos un poquito el fuego y la mantendremos así unos minutos, con 3-4 será suficiente. Una vez pasado, le añadimos la mezcla de leche y harina y removemos de cuando en cuando hasta que lo veas espesar.

Mientras, ponemos mantequilla en el molde donde vamos a dejar la preparación para que cuaje. Una vez listo y con la mezcla ya espesa la pasamos al recipiente y la cubrimos con film transparente. Al cubrirla debes tener la precaución de poner el film en contacto con la preparación, para así evitar que al enfriarse se forme una costra por encima y fastidie nuestro dulce.

Lo dejaremos reposar hasta que esté completamente frío, en mi caso prefiero hacerlo de un día para otro.

Transcurrido el tiempo, retiramos el film y cortamos en cuadraditos. Los pasamos primero por harina y después por huevo batido. Los freímos en abundante aceite y sacamos a un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso.

Para terminar, en un plato mezclamos azúcar y canela y pasamos por encima todos los trozos de leche frita.

El resultado es un postre realmente es-pec-ta-cu-lar. ¡Espero que lo disfrutéis!

leche-frita-33

CONSEJO: 

El aceite es mejor usarlo de girasol, de otro modo puede darle demasiado sabor al dulce. En caso de querer hacerlo con aceite de oliva, mejor si es de sabor suave, para que se note menos.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Minitorrijas. (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,67/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR