Los mejores Postres de Semana Santa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La Semana Santa hace que montones de recetas de postres aparezcan en casa y en restaurantes y pastelerías. Montones de variedades y de versiones de los postres más tradicionales como las torrijas de leche, de vino, de miel,… Junto a otros postres como los pestiños (también de azúcar, miel, naranja…), buñuelos de viento (rellenos de crema, buñuelos de manzana,…)la leche frita, los roscos fritos, … ¡Es la mejor época del año para los golosos como yo!

Repasando un poco la historia nos daremos cuenta que estos dulces salen en su mayoría de los Conventos, hechos por las monjas, y de épocas en las que los ingredientes escaseaban. Son casi los mismos en distintas proporciones y formas: pan, harina, huevos, azúcar, leche y miel. Estos elementos son casi una constante en la mayoría de ellos.

Dentro de este recopilatorio de postres y dulces de Semana Santa pretendo ir recogiendo los que he hecho en casa, recetas probadas que te aseguro salen perfectas y que, poco a poco, iré ampliando. Si ves que se me queda alguna no dudes en hacerme llegar la sugerencia y la incluiré lo antes posible.

Entre toda la amplia variedad de postres y dulces de Semana Santa que hay, estoy convencida que encontrarás muchos de estos postres tradicionales perfectos para elaborarlos en familia. Los niños disfrutan especialmente cuando los dejamos participar en la cocina, en la elaboración de esta repostería de Semana Santa y los padres, a la vez, nos sentimos muy orgullosos de lo que son capaces de hacer y ¡de sorprendernos con sus ideas!

Para ver estas recetas de dulces y postres de Semana Santa debes pinchar en el título o en la foto de la receta e irá directo a ella. Con sus paso a paso y su vídeo para que sea lo más sencilla posible de seguir.

¡Vamos a la cocina!

Los mejores postres de Semana Santa que he seleccionado para ti son estos que a continuación te presento

 

Torrijas de miel tradicionales

Esta es una de las recetas de postre más tradicionales de la Semana Santa y, a la vez, de las que más variantes se han sacado. La receta tradicional consiste en una rebanada de pan que se pasa por leche aromatizada, normalmente con piel de limón y canela. Después se pasa por huevo batido y se fríe en abundante aceite de oliva. Una vez eliminado el exceso de aceite se las puede pasar por azúcar y canela que serían torrijas de leche. También pueden pasarse por una mezcla de miel y agua que sería la receta de las torrijas de miel.

 

Postres de semana santa torrijas

 

Leche frita

Otra receta dulce de las más típicas de Semana santa. En ella se usan ingredientes muy parecidos a los de las torrijas: huevos, leche y harina. Se hacen una crema parecida a las natillas espesas que se deja enfriar, se fríe y se “emborriza”. Emborrizar es pasar por una mezcla de azúcar y canela.

postres de semana santa leche frita

 

 

Buñuelos de manzana

Los buñuelos son otros postres de Semana Santa de los más tradicionales. En este caso los hice rellenos de manzana por darle un toque de sabor que hace que resulten aún más sabrosos. La forma de elaboración es parecida a la de los buñuelos de viento con la salvedad de que se rebozan los trozos de manzana en la masa. Después se fríen y se pasan por azúcar o por una mezcla de azúcar y canela.

 

postres de semana santa buñuelos de manzana

 

Pestiños

Si entras en una pastelería en tiempos de Cuaresma y Semana Santa descubrirás que los pestiños siempre se sitúan junto a las torrijas. Es otra de las recetas de postre que no puede faltar. Que los hagas de azúcar o los pestiños de miel ya depende de gustos, pero es otro incondicional de la Semana Santa en España.

Al igual que los anteriores postres es una masa que se hace con harina, leche, aceite y vino. se amasa bien, se le da forma y se fríe en abundante aceite.

pestiños con miel caseros

 

Natillas

Otro postre tradicional de la Semana Santa son las natillas. Este es, quizás, uno de los que más comúnmente se han adaptado a tomar en todas las épocas del año. Tanto la receta de las natillas caseras como las de las natillas de leche merengada (las de la foto) eran imprescindibles en este listado de los mejores postres y dulces de Semana santa.

natillas-leche-merengada-cerca-p

 

En este listado de recetas de postres de Semana Santa faltan un montón más que iré poco a poco incluyendo. Así, a simple vista, diría que el arroz con leche, los roscos fritos, el panquemao, la mona de Pascua,… Pero bueno, paciencia y poco a poco iré completando la lista.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR