Natillas de Leche Merengada

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,00/5)
Cargando…

¡Hola! ¿Cómo va todo por aquí? Hoy vuelvo con ideas nuevas y muchas ganas de seguir compartiendo mis recetas con vosotros. Por ejemplo estas deliciosas natillas de leche merengada que he decidido traeros.

Como ya habréis visto, es un clásico en mi casa. Tengo las clásicas natillas con galleta, las de fresa, de melocotón, de naranja,…Y estoy viendo que me faltan las de chocolate por escribir, así que pronto me pongo al lío.

Estas natillas de leche merengada tienen un marcado sabor al limón y a la canela y, al menos yo, disfruto de lo lindo cada vez que las hago.

Venga, vamos a la cocina y verás qué sencillas son de hacer.

Ingredientes para Natillas de Leche Merengada

Para 4 personas

  • 500 ml. de Leche 
  • 100 ml. de Nata 
  • Ralladura de Limón 
  • 1 Palo de Canela 
  • 75 gr. de Azúcar 
  • 40 gr. de Maicena 
  • Canela para adornar

¿Cómo preparar Natillas de Leche Merengada?

Sin Thermomix:

Para hacer las natillas de leche merengada lo primero es preparar un cazo. Ponemos la leche, nata, ralladura de limón y el palo de canela a cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Debemos tener la precaución de que no llegue a hervir en ningún momento, así que lo mejor será que no nos retiremos del lado del fuego y vayamos moviéndolas y controlando la temperatura.

natillas-de-leche-merengada

 

Una vez transcurrido este tiempo apagas el fuego y las dejas repasar para que termine de infusiones la leche y se tomen bien todos los sabores. Si te gusta, también puedes ponerle un poco de ralladura de naranja.

Después del reposo eliminamos con ayuda de una pinza la ralladura del limón y el palo de canela. Añadimos el azúcar y la maicena y lo movemos todo muy bien hasta que se deshaga.

Lo ponemos de nuevo a calentar durante tres o cuatro minutos moviendo constantemente con unas varilla (también vale una cuchara) para que no nos queden grumos y las servimos en los recipientes finales. Las dejaremos enfriar antes de meterlas en el frigorífico.

A mi me gusta mucho ponerles un poquito de canela por encima. Si se la pones con ayuda de un colador te van a quedar mucho más bonita y… ¡Listas para disfrutarlas!

natillas-de-leche-merengada-copa

Con Thermomix:

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, la nata, la ralladura de limón y el palo de canela. Programamos 10 minutos a 90º y velocidad cuchara.

Tras esto quitamos la mariposa y dejamos reposar unos 30 minutos para que se tomen bien los sabores. Lo colamos y volvemos a poner en el vaso de la thermomix junto al azúcar y la maicena durante 3 minutos a 100º y velocidad 4.

Servimos en los cuencos finales y dejamos enfriar antes de tomarlas. Estoy segura que estas natillas de leche merengada os van a gustar por el impresionante sabor que tienen.

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Flan de Galletas María al Microondas (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR