Natillas de Naranja.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Me diréis, ¿Cómo pones las natillas de naranja si no has puesto una receta de natillas normales? Pues…tenía en la cocina unas naranjas que me decían cómeme y cada vez que entraba me miraban desde su rincón…así que pensé: A unas naranjas tan vistosas tengo que aprovecharlas…un bizcocho, un flan, unas natillas…¿O lo hago todo? Pues por ahora he empezado por las natillas, pero como me de por ahí tengo muuuucho peligro.

Y es que las natillas caseras son unas de las recetas de postres que más se hacen. Poco a poco, puedes encontrar las recetas de natillas de leche merengada, natillas con galletas, natillas de fresas,…Y todas las que se me vayan ocurriendo.

¡Espero que las disfrutéis tanto como yo, salen buenísimas!

 

Ingredientes para Natillas de Naranja.

  • 500 ml. de leche
  • Piel de Naranja (Un poquito, sin la parte blanca)
  • 130 gr. de Azúcar
  • 15 gr. de Maicena
  • Zumo de 1 Naranja
  • 3 Huevos

Videoreceta Natillas de Naranja.

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Natillas de Naranja.?

Para hacer la receta de las natillas de naranja caseras podemos usar dos caminos…

Modo tradicional para hacer natillas de naranja:

En un cazo vertemos toda la cantidad de leche y la pondremos a calentar junto con la piel de la naranja. El objetivo de este paso es que el sabor de la naranja pase a la leche y le de sabor. La única precaución que debes tener es evitar, en la medida de lo posible, coger la parte blanca de la cáscara. Es inevitable que algo se cuele, pero no debe ser demasiada cantidad.

Cuando veas que la leche está a punto de hervir, lo retiramos del fuego. la dejamos reposar tranquilamente hasta que se temple un poco.

En otro recipiente mezclamos el azúcar con los huevos y la maicena hasta que quede una mezcla sin grumos. Seguidamente le añadimos la leche y el zumo y volvemos a mezclar bien.

Por último ponemos el cazo otra vez al fuego, siempre sin dejar de mover porque se nos puede pegar. Cuando se aprecie que está a punto de hervir lo retiramos.

Prepararemos los recipientes finales que pueden ser copas, cuencos o recipientes de barro y lo servimos.

Dejaremos enfriar ls natillas de naranja primero al aire y después en el frigorífico hasta el momento de servirlas. Justo antes de llevarlas a la mesa le añades canela y tendrás un postre deliciosos y muy económico en un periquete.

Si no has probado nunca las natillas de naranja con chocolate te recomiendo que lo hagas. Le añades unas virutas del chocolate que más te guste por encima y a disfrutarlas.

 

Como hacer la receta con thermomix:

Hacer las natillas en la thermomix es aún más sencillo. Ponemos la mariposa y añadimos el vaso la leche, la piel, los huevos, el azúcar y la maicena. Lo programamos 7 minutos a temperatura 90ºC y velocidad 2.

Retiramos la piel de la naranja y añadimos el zumo. Ponemos 1 minuto a velocidad 3`5. Dejamos enfriar primero fuera y después, una vez templadas, una hora en el refrigerador antes de degustarlas.

Como te he explicado antes, están buenísimas tanto si le pones canela en polvo como si le añades un poquito de chocolate ¡Una receta de postre sencilla y riquísima!

 

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Crema de Fresas (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

Otras recetas que te gustan

SUBIR