Crema de Fresas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La crema de fresas o natillas de fresas tiene un sabor muy original como es el de esta fruta. Es un postre de temporada que antes estaba más limitado debido a que hora se encuentran fresas durante mucho más tiempo en el mercado.

Si te gustan las natillas no puedes perderte estas otras de leche merengada (receta aquí) y las natillas caseras con galletas (receta aquí) de toda la vida. ¿Quieres más? Pues también tienes las natillas de naranja (receta aquí) y natillas de melocotón (receta aquí).

Estas natillas son un postre ideal para grandes y pequeños…¡ Vamos a la cocina !

Ingredientes para Crema de Fresas

  • 250 gr. de Fresas
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Cucharada de Maizena (Harina de Maíz)
  • 3 Huevos
  • 500 ml. de Leche

Videoreceta Crema de Fresas

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Crema de Fresas?

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las fresas. Les quitamos la parte verde y las lavamos bien con agua corriente. Las escurrimos y ponemos en el recipiente de la batidora. Las trituramos y se reservan mientras preparamos el resto de la receta.

En otro recipiente se coloca la harina de maíz, el azúcar, la leche y los huevos. Lo batimos todo junto y le añadimos las fresas batidas que teníamos preparadas. Lo volvemos a batir bien.

Lo pasamos por un colador para trasladarlo a una cacerola donde hay que calentarlo por espacio de 5 minutos. ¡Acuérdate de moverlo de cuando en cambio! En ese tiempo nuestra crema espesará.

Pasado este tiempo lo ponemos en vasitos y dejaremos que se enfríe.

¡Espero que os guste!

 

Consejo:

En mi caso he preferido decorarlo con media fresa, pero también puede ponerse nata, chocolate o unas virutas de galleta.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR