Pastel de Pavo y Pollo.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Esta receta de carne es una de las que recuerdo desde siempre en casa. De esa que recuerdas como “de toda la vida”. A veces hecha con carne picada mixta, que es mezcla de la de cerdo y ternera o, como en este caso, hecha con carnes de pavo y pollo y un poquito más ligera.

Con esta receta van a disfrutas grandes y pequeños, principalmente si como colofón le pones un poquito de queso por encima y la gratinas…¡Es una fiesta cada vez que se hace en casa! Ahora son mis hijos los que la disfrutan y, en unos años, serán los suyos jajajajaja.

La carne picada resulta muy útil en la cocina, hay muchos platos que la llevan, como os filetes rusos o la famosa receta de filetes rusos rellenos de queso que tanto os ha gustado. También el pastel de carne con tortilla y muchos otros…Incluso esta receta, la preparación de la carne es la base para preparar una buena salsa boloñesa. ¡Es que está tan rica!

El puré de patatas puede hacerse a mano, cosa que no resulta difícil y pronto traeré la receta, o como lo he hecho yo en este caso, que es un deshidratado de patatas que se reconstituye con agua y leche. Pero, por supuesto, si dispones de un poquito de tiempo te aconsejo hacerlo con patatas naturales.

Bueno, pues os voy a contar cómo se prepara este exquisito plato.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pastel de Pavo y Pollo.

  • 200 gr. de Carne Picada de Pavo
  • 200 gr. de Carne Picada de Pollo
  • 1/2 Vaso de Tomate Frito
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Puré de Patatas (Una Bolsa)
  • Queso Rallado
  • Sal

¿Cómo preparar Pastel de Pavo y Pollo.?

Para hacer el pastel de pavo y pollo lo primero es poner en la sartén aceite, lo justo para cubrir el fondo y lo ponemos a calentar. Inmediatamente echamos la cebolla, que habremos pelado y picado lo más finita posible. Lo pondremos a temperatura media-baja porque lo que queremos es que se haga, no que se dore. la tendremos así hasta que se ponga transparente. Jun to a la cebolla también pondremos los dientes de ajo muy picadillos.

pastel-de-carne-p

Una vez que los tengamos hechos, ponemos encima de la cebolla y el ajo la carne picada. Si ves que hay poco aceite no importa que rectifiques y pongas un poquito más, pero sin pasarte.

Vamos moviendo la carne con ayuda de una cuchara de madera para que se haga bien por todos sitios y para quitar los “pegotes” de carne. Que quede toda suelta y en trocitos pequeños. Cuando toda la carne haya cambiado de color sabrás que está hecha. Ese será el momento justo para continuar con la receta.

Añadiremos a la carne un poquito de sal, el vaso de vino blanco, el tomate frito y un poquito de agua. Como orientación, el líquido no debe superar mucho la cantidad de carne porque tenemos que dejar reducir, entonces tardaríamos mucho en terminar el plato y este paso solo es para que coja sabor. Te recuerdo que la carne ya la teníamos hecha en el paso anterior.

Pues como te contaba, la dejaremos cocer hasta que reduzca el líquido y la retiraremos del fuego.

pastel-pavo-pollo-collage

Mientras la hemos estado haciendo, vamos preparando el puré de patatas. En mi caso lo he hecho en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. he puesto la leche y el agua, un poquito de sal y lo que también le añado algunas veces es un toque de pimienta negra. Cuando la saco del microondas lo que le pongo es un chorrito de aceite de oliva en vez de la mantequilla que muchas veces aconsejan, pero eso es cuestión de gustos.

Por último, en un recipiente apto para el horno ponemos una capa de carne, encima un poquito de queso rallado, otra capa con el puré de patatas y finalizaremos con  otra capa de queso. Lo metemos en el horno a 200ºC, que ya estará precalentado con calor arriba, hasta que el queso esté dorado. Lo llevamos a la mesa y servimos calentito.

¡Espero que os guste!

 

pastel-pavo-pollo

Consejillos:

– Podéis aprovechar otras carnes que os sobren de platos como el cocido o carnes guisadas.

– También está muy rico con las otras carnes picadas, yo lo hago con la mixta (ternera y cerdo).

– En vez del puré de patatas podéis hacerlo con las patatas asadas al microondas.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo hacer esta otra, de Pastel de Cangrejo en Microondas (receta aquí).

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,50/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR