Salsa Roquefort

Salsas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Salsa Roquefort

La salsa roquefort es ideal para acompañar un buen plato de pasta, también para carnes y, si te gusta arriesgar, combinado con una ensalada. Las combinaciones con este tipo de quesos aportan un sabor muy potente al plato.

La receta de la salsa roquefort se hace mezclando nata con queso roquefort y calentándola hasta que se mezcle perfectamente. Así de simple. También puedes añadirle algún complemento para que resulte más rica y sabrosa.

Si te gustan las salsas seguro que conoces las más tradicionales, como son la salsa mayonesa o mahonesa y la salsa de tomate casera. Para combinar con platos de pasta te recomiendo la salsa pesto o la salsa boloñesa. Si prefieres con carnes quizás prefieras la salsa barbacoa o la salsa teriyaki. Y si es con una ensalada la más famosa es la salsa César para la ensalada César. Realmente hay salsas para todos los platos y momentos, un arroz o una fideuá quedan maravillosos con la salsa alioli.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Salsa Roquefort

Para 500 ml. de Salsa

  • 300 g. de Queso Roquefort
  • 200 ml. de Nata
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo se hace la Salsa de Roquefort

  1. Antes de comenzar con la receta de la salsa roquefort comentarte que esta es la que hacemos en casa, pero puedes darle más o menos sabor si añades más queso o quitas un poco de nata. Ajústala a tu paladar y a tus gustos.
  2. Prepara un recipiente, ponlo al fuego y vierte en el la nata o crema de leche.
  3. Ponlo a fuego lento y añade el queso roquefort troceado. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor y más rápidamente se van a deshacer.
  4. Mueve todo mientras se calienta hasta que se forme una mezcla homogénea y el queso esté totalmente disuelto, que no queden grumos.
  5. Añade una pizca de sal si fuera necesario y un poquito de pimienta.
  6. Sigue moviendo, deja que se caliente un minuto más y retira del fuego.
  7. ¡Y ya puedes disfrutar de la salsa de roquefort más rápida y rica!

Consejos Sobre la Salsa Roquefort

Si quieres que la salsa roque quede más espesa, pon uno o dos dedos de leche en un vaso y añade una cucharadita de maicena. Disuélvelo bien y viértelo sobre la salsa de queso. Sigue calentándolo a fuego suave y verás que al momento espesa. Cuando esté a tu gusto retíralo y sirve.

como hacer salsa roquefort

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR