Macarrones a la Boloñesa

Pasta, Recetas Faciles, Cocina

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Una de las mejores formas de comer pasta, para mi gusto, son los macarrones a la boloñesa. Además, el plato gusta siempre a grandes y pequeños, que menudas vueltas tengo que dar al menú para no escuchar eso de “mamaaaa, no me gusta la cebollaaaaa” ¡Acabo picándola tan pequeñita que casi la disuelvo!

Así que cuando pongo este plato y todo va como la seda, pues lo agradezco un montón.

Si te apetecen recetas con pasta tienes que probar los macarrones gratinados, los espaguetis con almejas y los espaguetis a lo pobre ¡Te van a encantar!

Y si prefieres las de carne picada, los filetes rusos son una buena opción, o las albóndigas en salsa. También puedes usarla como relleno como en este rollo relleno, las hamburguesas al vino o la hamburguesa en rosca.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Macarrones a la Boloñesa

Para 4 Personas

  • 250 gr. de Macarrones
  • 200 gr. Carne Picada Mixta
  • 1 Brick de Tomate Triturado
  • Queso Rallado al Gusto
  • Orégano
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Como Hacer Macarrones a la Boloñesa

En un recipiente con abundante agua y un poquito de sal, hervimos los macarrones. Cuando estén, los escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y, a fuego medio, pochamos la cebolla que habremos picado muy finita. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos la carne y esperamos que se haga, ese será el momento de poner la sal, la pimienta, el orégano y el tomate, y dejaremos que se cocine todo hasta que adquiera consistencia.

macarrones boloñesa

Por último, dos variantes, o bien lo pasamos al plato y añadimos queso rallado al gusto, o lo llevamos a una fuente de cristal y ponemos los macarrones, la carne y el queso, y al horno para que este último se derrita… Mmmmmm ¡Qué ricos!

Etiquetas: Macarrones, Tomate, Carne Picada, Queso Rallado, Orégano, Pimienta Negra

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR