Flan de Plátano al Microondas.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,17/5)
Cargando…

Los plátanos son una fruta rica en hidratos de carbono, lo que quiere decir que proporcionan gran cantidad de energía al organismo. Son un sano tentempié y un alimento saciante, muy indicado en la dieta de los niños. Como hay que ir variando las forma de presentación, se me ha ocurrido esta…¡Espero que os guste !

Ingredientes para Flan de Plátano al Microondas.

  • 500 gr. de Plátanos Enteros 
  • 250 ml. de Leche 
  • 100 gr. de Azúcar 
  • 3 Huevos 
  • Caramelo (Azúcar y Agua) 

 

Caramelizamos el molde. Yo lo he hecho poniendo azúcar, añado el agua justa para humedecerla y lo pongo a calentar en el microondas hasta que comienza a cambiar de color. Hay que estar muy atento porque puede quemarse.

En otro recipiente batimos el resto de ingredientes y lo vertemos sobre el caramelo. Lo introducimos sin tapar en el microondas durante 20 minutos a 800W. Mucho cuidado con el tiempo, si nos pasamos quedará seco.

No quiero terminar la receta sin recordaros que esta es la forma más rápida, pero la más jugosa es hacerlo al baño María en el horno.

¿Qué os ha parecido la receta ? ¡ Animaros a hacerla !Aquí os pongo el vídeo sobre cómo hacer caramelo en el microondas…Rápido-rápido.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR