Flan de Plátano al Microondas.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,30/5)
Cargando…

Los plátanos son una fruta rica en hidratos de carbono, lo que quiere decir que proporcionan gran cantidad de energía al organismo. Son un sano tentempié y un alimento saciante, muy indicado en la dieta de los niños. Como hay que ir variando las forma de presentación, se me ha ocurrido esta…¡Espero que os guste !

Ingredientes para Flan de Plátano al Microondas.

  • 500 gr. de Plátanos Enteros 
  • 250 ml. de Leche 
  • 100 gr. de Azúcar 
  • 3 Huevos 
  • Caramelo (Azúcar y Agua) 

 

Caramelizamos el molde. Yo lo he hecho poniendo azúcar, añado el agua justa para humedecerla y lo pongo a calentar en el microondas hasta que comienza a cambiar de color. Hay que estar muy atento porque puede quemarse.

En otro recipiente batimos el resto de ingredientes y lo vertemos sobre el caramelo. Lo introducimos sin tapar en el microondas durante 20 minutos a 800W. Mucho cuidado con el tiempo, si nos pasamos quedará seco.

No quiero terminar la receta sin recordaros que esta es la forma más rápida, pero la más jugosa es hacerlo al baño María en el horno.

¿Qué os ha parecido la receta ? ¡ Animaros a hacerla !Aquí os pongo el vídeo sobre cómo hacer caramelo en el microondas…Rápido-rápido.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

14 Comentarios

  1. Hola María Jesús, me alegra haber encontrado tantas recetas en microondas, ya que casi lo único que hago en él, es calentar y unas tortitas de 5 minutos que aprendí hace poco, quizás fue aquí también, no recuerdo. Hoy voy a hacer el flan de naranjas, mañana comento como quedó. Buen año y muchas gracias por enseñarnos cosas prácticas, ricas y rápidas.

  2. ¡Hola Cristina! Me das una alegría, me encanta que me escribas para decírmelo, no sabes la energía que me das.

    ¡Un beso enorme!

  3. HOLA ACABO DE PREPARAR EL FLAN DE PLÁTANO MARÍA JESÚS ME HA QUEDADO FANTÁSTICO AHORA A ESPERAR QUE SE ENFRIÉ PARA PONER DE POSTRE ESTA NOCHE , EL CARAMELO ME HA SALIDO SUPER BIEN EN EL MICRO GRACIAS. SEGUIRÉ TUS RECETAS.

  4. HOLA MARIA JESUS ACABO DE PREPARAR EL FLAN DE PLATANO ME HA QUEDADO MUY CHULO AHORA A ESPERAR A LA CENA PARA PROBARLO, EL CARAMELO ME HA QUEDADO ESTUPENDO EN EL MICROONDAS. GRACIAS SEGUIRE HACIENDO TUS RECETAS

  5. ¡Hoola!
    Flan y plátanos, dos de mis postres favoritos…
    Parece tan tan tan tan tan tan fácil de hacer para una cocinillas novata y torpe como yo que me has animado a hacerlo jajaj
    Pero, ¿cómo sé la cantidad exacta de azúcar y agua para el caramelo?

    • Hola Noemí, yo lo hago un poco a ojo, si lo vas a poner en el microondas la cantidad de agua debe ser la justa para humedecer "casi" todo el azúcar. es importante no pasarte.
      Vamos a hacer una cosa, al final de la receta voy a incluirte el vídeo de mi canal de youtube donde te explico con cantidades cómo hacerlo, ok?

      Besos!!

  6. Hola Elisa, yo he usado el de Canarias, no tiene ningún requerimiento especial.

    Besos!

  7. Q platano se usa ayudame porfis

  8. Maria Jesús que rico tiene que estar este flan ummmm!!!

  9. Pues no se si ahora mismo tengo molde adecuado para hacerlo en el microondas, pero como encuentre uno, lo hago! Y si no, al baño maría, que para eso. si tengo.

    Gracias por la receta.

  10. Uffffffff, debe estar riquisimo!!! Creo que lo probaré este fin de semana, para endulzar el Sabado y el Domingo.. Ya te contaré guapisima!!! Muchos besotes… por cierto me encantan tus recetas… #paponerleunpiso todas.. @arbricustom

  11. !! Al final, y gracias a tí, me voy animando con los postres, q es mi asignatura pendiente !! Chica, es q haces q parezca todo tan fácil… !! Gracias Mª Jesús !!

  12. Hola MªJesus Somos mucho de flanes, de los naturales, con huevos y este de platano no lo tengo probado y me parece super rico, ya tienes una seguidora mas que por aqui se va quedar, besos

    • Hola María José!! Bienvenida. Si os gustan los flanes os recomiendo este muchísimo. Está estupendo, con un saborcito que ya me contarás…

      Gracias por pasarte y comentar. Un beso!!

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR