Flan de Leche Condensada Fácil

Dulces y Postres, Flanes y Pudins, Horno, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Navidad

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

El flan de leche condensada además de caramelo, solo lleva huevos, leche y leche condensada. Como ves, muy pocos ingredientes y un resultado estupendo. Y es que el mundo de los flanes es tan variado que puedes hacer con una misma receta este postre de todos los sabores que quieras.

Cuando se hacen los flanes en el horno se usa la técnica del “baño María”, es muy sencilla, consiste en cocinar el alimento en un recipiente que está metido dentro de otro que contiene una cantidad de agua caliente. Así la cocción es más suave y uniforme.

Otros flanes que te recomiendo probar son el flan sin horno y también el flan de queso. Puedes hacerlo con otros sabores como el flan de limón, una receta navideña como la del flan de turrón, o el tradicional flan de chocolate. Incluso puedes hacer el flan de leche condensada en el microondas.

También tienes los pudin o budin, más consistentes que los flanes. Mi preferido es el pudin de pan, y me piden muchas veces la receta del pudin de melocotón. También, igual que los flanes, puedes hacerlos por otros métodos como el pudin de piña en microondas.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Flan de Leche Condensada Fácil

Para 6 Personas

  • 4 Huevos
  • 370 g de Leche Condensada
  • 500 ml de Leche
  • Caramelo: 2 Cucharadas de Agua y 4 Cucharadas de Azúcar

Cómo Hacer Flan de Leche Condensada

  1. Para preparar la receta del flan de leche condensada lo primero es hacer el caramelo.
  2. Puedes hacerlo de dos maneras, el caramelo en el microondas o por el método tradicional en la sartén, que es como lo he hecho esta vez.
  3. En una sartén pones cuatro cucharadas de azúcar y la mitad, es de cir dos cucharadas de agua. Humedeces todo el azúcar con el agua y lo pones a fuego fuerte.
  4. Tras varios minutos verás que empiezan a salir burbujas y al poco tiempo comienzas a ver un ligero tono dorado.
  5. Cuando todo el azúcar haya cambiado de color el caramelo estará hecho. Te aconsejo no esperar mucho para que no amargue.
  6. Vierte inmediatamente el caramelo en el recipiente donde vayas a hacer el flan.
  7. A continuación hay que preparar la mezcla para el flan.
  8. En un recipiente ancho pon los huevos, la leche condensada y la leche.
  9. Bátelo muy bien, ya sea manualmente o con una batidora.
  10. Una vez lo tengas, viértelo encima del caramelo y cubre el molde con un poco de papel de aluminio.
  11. Prepara un recipiente un poco más grande que el molde del flan para hacer un baño María.
  12. receta del Flan de Leche Condensada
  13. Vierte en ese molde dos dedos de agua e introdúcelo en el horno precalentado a 190ºc, con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  14. Cuando pongas la bandeja en el horno, lo mejor es hacerlo de tal manera que el flan quede centrado en el horno, para eso debes colocar la bandeja un nivel por debajo del centro. En mi horno es el segundo nivel empezando por abajo.
  15. Después de 5 minutos en el horno, el agua de la bandeja se habrá calentado y será el momento de meter el flan en ese agua. Pon mucho cuidado para no quemarte.
  16. El tiempo de horneado será aproximadamente de 1 hora.
  17. Cuando pasen los primeros 30 minutos, quítale el papel de aluminio y déjalo que el resto del tiempo destapado. Además, así vas a controlar la cocción mucho mejor.
  18. Una vez pasados esos 50 minutos, pínchalo con un palillo. Si ves que sale seco es que ya está hecho y lo puedes retirar del horno. En caso de necesitar un poquito más, déjalo hasta que esté totalmente cuajado.
  19. Sácalo y deja enfriar completamente antes de desmoldarlo.
  20. ¡Y a disfrutar de este sensacional flan de leche condensada! Está buenísimo.

como hacer flan de leche condensada

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR