Flan de Leche Condensada al Microondas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

flan-leche-condensada-microondas

Flan de Leche condensada

El flan de leche condensada es mi receta estrella más reciente junto con el Flan de Galletas María al Microondas (receta aquí). Es un flan que resulta muy fácil de hacer ya que es al microondas y con la leche condensada queda muy dulce y delicioso.

La receta del flan de leche condensada al microondas se convertirá rápidamente en uno de los flanes favoritos de tú casa, ya verás. Por supuesto, podéis hacerlo también siguiendo el método tradicional del baño María en el horno.

Los flanes hechos en microondas tienen la particularidad del tipo de cocción, me explico, se cuajan antes por los lados que por dentro, por eso los mejores recipientes para hacerlos son unos redondos que dejan el centro sin nada, como si fuera un donut gigante…Bueno, ya me entendéis, ¿no? 

Probad a hacer este magnífico flan, es más sencillo de lo que parece y ya me contáis o mandáis foto con el resultado.

Ingredientes para el Flan de Leche Condensada en el Microondas

  • Caramelo (Azúcar y Agua)
  • 15 Galletas
  • 3 Huevos
  • 400 gr. de Leche Condensada
  • 400 gr. de Agua

En un recipiente apto para el microondas hacemos el caramelo (poniendo la cantidad de azúcar que deseemos y añadiendo agua, sin pasarse, hasta que toda el azúcar quede húmeda). Conectamos el microondas y no nos separamos de él. Veremos, al cabo de un poquito, que se va poniendo ligeramente marrón, cuidado porque se quema enseguida) Te dejo la forma de hacerlo en el microondas…

Por otro lado, para elaborar el flan propiamente dicho, mezclamos el resto de ingredientes (galletas, huevos, leche condensada y agua) y batimos con batidora.Lo vertemos sobre el caramelo y llevamos al microondas (En mi caso lo he puesto 10 min al 80% de potencia, mi microondas es de 900W). Cuando se acerca el final del tiempo, lo abrís y pincháis, si sale seco es que está hecho.Un consejo…Dejad que se enfríe del todo antes de desmoldarlo, solidificará mucho más.Fácil, ¿eh?

Te recomiendo estas otras recetas en el microondas…

                                                            Flan de Plátano

                                                            Quesillo de Mango Falso

                                                            Flan de Leche Condensada y Queso al Microondas

                                                           

¿Te ha gustado? Pues te invito a seguir mis actualizaciones en mi blog Cocina a Buenas Horas y también puedes encontrarme en  Facebook, y en mi canal de youtube.

Por si quieres ver esta videoreceta…

Pudin de Magdalenas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR