Flan de Leche Condensada y Queso en el Microondas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,18/5)
Cargando…

Las prisas, el estrés, la vida en general nos hace ir más rápidos de lo que nos gustaría…Algunas veces, me siento en el sofá después de comer y me apetece algún dulce pero…no tengo ganas de meterme en la cocina después de estar toda la mañana sin parar y lo que me queda de tarde…Pues este flan de hoy se hace SOLO, sí, es hiper-mega-ultra-rápido.

Lo mezclas, lo pones en el microondas y lo sacas y dejas enfriar. Tardas el tiempo de sacar los ingredientes del frigorífico y batirlos… Ya no hay excusa para disfrutar de un buen dulce con el mínio esfuerzo.¡ Y mira qué pinta!

 

Ingredientes para Flan de Leche Condensada y Queso en el Microondas

  • 6 Huevos
  • 400 ml. de Leche Condensada
  • 200 ml. Nata (Crema de Leche)
  • 250 gr. de Queso Crema
  • Caramelo (Agua y Azúcar)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

 

En un recipiente ponemos los huevos, la nata, la leche condensada y el queso crema (este queso es un que so blanco de untar) y lo batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Por otro lado, en un molde apto para el microondas vamos a hacer el caramelo. En mi caso también lo haré en el microondas. Ponemos tres cucharadas soperas generosas de azúcar y le añadimos dos cucharadas de agua. Lo llevamos al microondas a máxima potencia varios minutos hasta que veamos que cambia de color. Cuando empecéis a verlo cambiar hay que quitarlo y, con cuidado de no quemaros, mover el caramelo por toda la superficie para que quede todo cubierto.

Una vez caramelizado el molde, vertemos con cuidado la mezcla batida que teníamos preparada. Lo meteremos en el microondas, al 80% de potencia durante 15 minutos. (Mi microondas es de 750 W)

Cuando haya transcurrido ese tiempo, podréis comprobar que está más hecho por los extremos que por el centro. Eso n debe preocuparos. Para comprobar que está hecho hacéis lo mismo que con los bizcochos, lo pincháis, y si sale seco es que está hecho. De no ser así lo ponéis de minuto en minuto más hasta que salga seco.

Después solo que da dejarlo enfriar bien antes de desmoldar y… ¡A la mesa!

 

Os dejo cómo hacer el caramelo también en el microondas… AQUI

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR