Flan de Limón

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,00/5)
Cargando…

Este flan de limón que os presento hoy tiene un sabor marcado a la leche condensada y al limón, lo que hace que se un gustazo comerlo.

Es sencillo de hacer, pueden ayudarnos los niños y después de un ratito tendréis un postre sensacional.¿Os animáis a prepararlo? Pues vamos a la cocina.

Ingredientes para Flan de Limón

  • 4 Huevos 
  • 1 Lata pequeña de Leche Condensada (375 gr.) 
  • 2 Medidas de la lata de leche condensada de leche 
  • Ralladura de un Limón 
  • Zumo de un Limón Grande
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Flan de Limón

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

 

Lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo en una fuente apta para el microondas. Podéis hacerlo siguiendo el método tradicional en un cazo, o como lo he hecho yo en el microondas. Aquí os dejo el vídeo de cómo hacerlo.

Como hacer Caramelo en el Microondas

En un recipiente para batir vamos poniendo los huevos, la leche, la leche condensada y la ralladura del limón (sin la parte blanca). Lo batimos todo bien y, cuando lo tengáis un líquido homogéneo lo vertéis encima del molde con el caramelo.

Lo lleváis al microondas al 80% de potencia durante 15 minutos (mi microondas es de 950W). Cuando salga lo veréis más cuajado por los extremos que por el centro, no pasa nada, con un palito podéis comprobar que está hecho. En caso de no estarlo lo ponéis de minuto en minuto más y vais comprobando.

En lo flanes hechos con el microondas es muy importante seguir dos normas básicas:- Elegir moldes alargados o de corona- Dejar enfriar el flan antes de volcarloCon estos sencillos trucos siempre saldrá estupendo.

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR