Cómo Cocer Gambas en su Punto. Frescas y Congeladas

Pescados y Mariscos, Entradas y Aperitivos, Tapas y aperitivos, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,75/5)
Cargando...

Cómo Cocer Gambas en su Punto. Frescas y Congeladas

Hoy voy a contarte cómo cocer gambas y que queden en su punto ya sean frescas o congeladas. Las gambas son el aperitivo o entrante perfecto en ocasiones especiales y celebraciones. Cumpleaños, Navidad, Fin de Año y otras fechas señaladas hacen que el consumo de este marisco aumente. Tienes un montón de formas de prepararlas ya sea a la plancha, al ajillo, en salsa ¡Y a cual más rica!

En algunas fechas del año, principalmente en Navidad, el precio de las gambas suele subir, lo que hace que comprar las gambas congeladas sea una buena opción. Por eso te voy a explicar la mejor forma de cocerlas si las compras así.

Una vez tengas las gambas cocidas puedes usarlas en un montón de recetas como el salpicón de marisco o la ensaladilla de gambas. También con ellas se hace un cóctel de gambas riquísimo y el pastel de langostinos con pan de molde, que queda impresionante en la mesa.

También puedes escoger aperitivos hechos varios mariscos como las gambas al ajillo, las zamburiñas al horno, las o el pulpo a la plancha con patatas.  Otra opción diferente pero muy vistosa como entrante es la crema de langostinos e incluso puedes poner unas almejas a la marinera.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Cómo Cocer Gambas en su Punto. Frescas y Congeladas

Para Depende de la Cantidad que Quieras Hacer

  • Gambas Frescas o Congeladas
  • Agua
  • Sal
  • Hielo

Cómo Cocer Gambas en su Punto para que queden Jugosas. Frescas y Congeladas

  1. Para cocer las gambas en su punto y que queden jugosas hay que plantearse si partimos de gambas congeladas.
  2. En ese caso, lo primero será descongelarlas, te recomiendo no cocerlas congeladas porque te resultará complicado dejarlas en su punto.
  3. Para descongelarlas puedes sacarlas la noche antes, dejarlas dentro e la nevera y estarán estupendas para usarlas al día siguiente. También puedes sumergirlas en agua fría una hora o un poquito más y estarán descongeladas rápidamente.
  4. A continuación y antes de cocerlas tienes que preparar una cacerola con dos o tres litros de agua y añadirle 50 g de sal por cada litro de agua.
  5. En otro recipiente, pon otros 2 o 3 litros de agua con la misma cantidad de sal, pero en este caso añade también cubitos de hielo. Este agua es muy importante que siempre se mantenga bien fría.
  6. Pon el agua de la cacerola a calentar y, cuando veas que empieza a hervir, mete las gambas.
  7. Procura no meter muchas cada vez, deben quedar amplias.
  8. Alrededor de los dos minutos vas a ver que las gambas suben y empiezan a flotar.
  9. Esa es la señal de que están cocidas y en su punto para sacarlas, así que retíralas del agua hirviendo inmediatamente.
  10. Inmediatamente, sumérgelas en el recipiente donde habías puesto los cubitos de hielo y déjalas allí un dos o tres minutos para romper la cocción.
  11. Sácalos y ponlos en un plato con papel absorbente para que se sequen.

Cómo Conservar las Gambas Cocidas

Para guardarlas ponlas en un plato o fuente bien extendidas y cúbrelas con un paño humedecido en agua con sal. Puedes usar el agua de enfriar las gambas. Verás lo bien que se conservan con este truco.

gambas cocidas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR