Macarrones a los 5 quesos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La receta de hoy de macarrones a los 5 quesos os van a encantar ya que se preparan de una manera muy rápida y sus resultado es exquisito. Es una forma diferente de preparar una receta de pasta que siempre es un éxito en casa.

Imagínate por un momento que quieres hacer alguna cosa sofisticada, que te lleva mucho tiempo en la cocina y que luego una vez hecha, tus niños protestan porque no les gusta mucho esa innovación que has preparado con todo tu cariño.

De todos es sabido que con los niños, bueno, incluso con los mayores, las recetas de pasta triunfan, tanto éxito tienen que normalmente es lo que más se ve preparar en los hogares, prueba de ello son estos macarrones a la boloñesa que son de los favoritos de los críos, ya que llevan carne picada, tomate y unas verduritas que casi ni se notan.

Atrévete y prueba también estos macarrones gratinados ya que el horno les da un toque fantástico y crujiente la capita que se forma por encima.

Si lo que quieres es conseguir un buen sabor a mar, prueba también estos macarrones con gambas y mejillones y ya verás como el toque que le da el marisco y los moluscos es algo maravilloso.

Lo mejor es que todas las recetas que te estoy proponiendo son muy fáciles de hacer. Como todo en esta página, es lo que me gusta y lo que preparo en mi cocina 😉

Si lo que prefieres de la receta es la combinación de la nata y el bacon no te pierdas esta receta de pollo con nata y bacon porque aparte de ser muy fácil, como las anteriores, es una exquisitez y los niños te harán la ola.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Macarrones a los 5 quesos

Para 4 Personas

  • 300 gr. de Macarrones
  • 150 gr. de Bacon
  • 200 ml. de Nata (Crema de Leche)
  • 1 Paquete de Mezcla de 4 Quesos
  • 150 gr. de Queso Azul
  • Sal

¿Cómo preparar Macarrones a los 5 quesos?

Para preparar estos macarrones a los 5 quesos es suficiente con seguir las indicaciones que te voy a dar a continuación. Es muy parecida a la de los macarrones con queso clásica, ya verás.

Lo primero que vamos a hacer es cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua y sal. Lo que se recomienda es poner un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 10 gramos de sal.  En cuanto al tiempo de cocción sería el que recomienda el fabricante para cada tipo de pasta que suele ser entre 8 y 10 minutos, pero ahí también influye el gusto de cada uno, puede ser que te guste más al dente o puede ser que te guste más hecha, eso depende de los gustos personales.

Mientras cocemos la pasta vamos a coger una sartén y a freír el bacon, una vez frito lo sacamos y los reservamos. El bacon lo podéis freír entero y luego trocearlo o también podéis trocearlo y freírlo luego. Recuerda, para freír el bacon no pongas nada de aceite en la sartén ya que el bacon tiene suficiente grasa para freírse por si mismo y quedará buenísimo y nada grasiento. Una vez hecho lo sacamos y reservamos hasta el momento de incorporarlo otra vez.

En sartén donde habíamos frito el bacon, vamos a echar la nata (crema de leche) y la mezcla de los 5 quesos que se compone de la mezcla que venía de 4 quesos ya preparada y que os pongo por si queréis hacerla casera: queso enmental, queso cheddar, queso mozzarella y queso semicurado y le añadiremos el quinto que será el queso azul.

Vamos a dejar cociendo la nata con los quesos a fuego medio hasta que la nata coja cuerpo y espese un poco que sera cuestión de pocos minutos. No te olvides de mover constantemente porque puede pegarse. Si te parece muy fuerte el fuego, bájalo un poquito.

macarrones-con-queso

Una vez haya espesado, lo que vamos a hacer es añadir el bacon que teníamos reservado (recuerda, si lo freíste entero ahora lo tendrás que cortar en tiras)  lo removemos todo junto y dejamos que se integren los sabores durante un minuto aproximadamente y se lo vamos a echar por encima a los macarrones.

Lo recomendable es tener la salsa hecha para añadir a la pasta tan pronto como termine de cocerse. La escurrimos bien de agua e, inmediatamente, añadimos la salsa de queso y bacon preparada. Los removemos para que quede una mezcla homogénea y se reparta bien la nata por todos los macarrones. Lo servimos inmediatamente y disfrutamos de estos macarrones a los 5 quesos.

 

Consejos

Lo recomendable en un plato de pasta es prepara y servir de inmediato. Pero la vida muchas veces hace que sea necesario dejar el plato a medio preparar para nada más llegar mezclar y comer. No será lo mismo pero estará bastante rico si seguís este consejo: Cocéis la pasta y, después de escurrirla, le ponéis un buen chorrean de aceite (hay quien le pone mantequilla en vez de aceite) y los movéis bien. Después, con solo calentar junto a la salsa (que también puede estar hecha y reservada) será suficiente.

A la hora de cocer la pasta se suele echar unos 100 gramos aproximadamente de sal por cada litro de agua, pero eso es sólo una recomendación porque os puede gustar más salado o incluso sin nada de sal, eso ya es a vuestra elección.

Algo que me parece importante de resaltar aunque ya os lo dije arriba es que el bacon a la hora de freírlo no utilicéis nada de aceite.

Por otro lado la nata que vayáis a utilizar que sea nata para cocinar con el 20% de materia grasa o menos de materia grasa, ya que espesará muy bien al llevar el queso.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR