Ensaladilla Rusa de Gambas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La ensaladilla rusa y su variante, la ensaladilla rusa de gambas, es una de las recetas de entrantes y aperitivos más comunes y conocidas cuando comienza el buen tiempo. Existen mil y una receta de esta famosa tapa, pero mi fórmula es de las más sencillas. Una vez que la tengas hecha puedes añadirle lo que se te ocurra, zanahoria, aceitunas, surimi,…Lo que se te pase por la cabeza, lo admite todo.

Como supongo que deducirás, el nombre viene del lugar donde era más popular este tipo de plato: Rusia. Y poco a poco se fue extendiendo hasta que ha llegado a ser todo un clásico de nuestras cocinas cuando llega el buen tiempo.

La receta de la ensaladilla rusa con gambas se hace en poco tiempo. Por un lado las patatas y, luego, solo hay que mezclar el resto de ingredientes. ¿Te animas a prepararla?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Ensaladilla Rusa de Gambas

Para Para 4 Personas

  • 1 Kg. de Patatas
  • 3 Huevos
  • 1/2 Kg. de Gambas
  • Zanahoria Rallada (Opcional)
  • Guisantes (Opcional)
  • 1 Bote de Mayonesa
  • Leche
  • Sal
  • Agua

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Para hacer la ensaladilla rusa de gambas cogemos las patatas y las limpiamos de toda la tierra que puedan traer con abundante agua bajo el grifo. A continuación ponemos agua a hervir en una cacerola y le añadimos una cucharada sopera de sal. Después metemos las patatas junto a los huevos con su cáscara dentro y los dejamos cocer durante 8-10 minutos.

Durante ese tiempo los huevos estarán hechos, pero que las patatas también estén depende del grosor que tengan. Debido a esto lo mejor que podemos hacer es pincharlas con un palillo o tenedor hasta que veamos que por dentro no oponen resistencia. Ese será el momento de quitarlas del fuego y sacarlas del agua.

ensaladilla rusa de gambas 1p

Para pelarlas bien, lo mejor es dejar que se enfríen un poco, además eso nos evitará quemarnos los dedos. Cuando queda un mínimo de templado la piel se desprende mejor. También preparamos los huevos quitándoles la cáscara. Por último, pelamos y picamos las gambas.

En un recipiente amplio ponemos las patatas y las aplastamos con la ayuda de un tenedor. Le añadimos los huevos duros picados y las gambas troceadas. Los trozos de gambas serán más o menos grandes dependiendo de la cantidad que le pongas y de lo que te guste encontrártelos en la ensaladilla.

Cuando lo tengamos todo mezclado, para terminar esta ensaladilla de patatas y gambas, le ponemos parte de la mayonesa. Un truco de la ensaladilla es que si vemos la mayonesa muy espesa, le añadimos un poquito de leche al bote de mayonesa y la mezclamos bien con la cuchara. Lo vertemos sobre nuestra mezcla y movemos bien. Esto la hará más líquida y ligera y se unirá mejor al resto de la preparación.

Ya solo queda moverlo todo y dejarlo enfriar.

¡ Qué la disfrutéis !

ensaladilla rusa de gambas 1-768x576

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR