Alitas de pollo a la barbacoa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Hoy vamos a cocinar alitas de pollo a la barbacoa, las alitas son una de las partes más tiernas y jugosas del pollo. Además es un alimento muy versátil ya que lo podemos preparar de muchísimas maneras.

Seguro que ya sabes que el pollo es uno de mis alimentos favoritos, nada más con ver la enorme cantidad de recetas con pollo que tengo publicadas se nota un montón. Al horno, en el microondas, frito, o guisado. Acompañad de espaguetis, cous cous y muchas otras que te traeré poco a poco.

La receta que os voy a presentar es una muy famosa a la vez que sencilla y te puedo garantizar que está deliciosa.

Otra receta de pollo que también se prepara con salsa barbacoa son los fingers de pollo a la barbacoaSi prefieres otra receta muy sencilla y con tan solo dos ingredientes, te recomiendo esta de pollo a la mantequilla que únicamente hay que meter en el horno y olvidarse de todo hasta el momento de llevarlo a la mesa ¡Me encantan las recetas sencillas y si se hacen solas…Mejor!

¿Te animas a probar? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Alitas de pollo a la barbacoa

Para Para 4 personas

  • 1 Kg de Alitas de Pollo
  • Salsa Barbacoa (Al Gusto)
  • Pimienta Negra
  • Romero
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Alitas de pollo a la barbacoa

Videoreceta Alitas de pollo a la barbacoa

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo preparar Alitas de pollo a la barbacoa?

Las alitas de pollo a la barbacoa  son un manjar. Cuando las pongáis en la mesa los niños os van a hacer la ola y los mayores, casi casi.

Para cocinar las alitas de pollo lo primero que vamos a hacer es trocear la alita. Hay varias formas de hacerlo:

-En tres partes, la punta, la parte del medio de la alita, que es la más jugosa y la zona del muslo, una vez separadas si queréis, podéis desechar la punta, pero la punta bien frita, es una auténtica delicia.

-En dos partes, quitando la punta y dejando unidas las otras dos.

-O dejarlas enteras, sin cortar nada. Eso depende del gusto de cada familia, las he visto de las tres maneras.

Lo primero que vamos a hacer para cocinar las alitas es encender el horno y precalentarlo a una temperatura de 190 grados centígrados con calor arriba y abajo.

A continuación ponemos sobre una fuente apta para el horno, todas las alitas que ya tenemos partidas en trozos y las vamos a salpimentar y a agregar el romero junto con un buen chorro de aceite.

Con las manos bien limpias mezclamos las alitas con las especias para que se integren bien todos los ingredientes.

Vamos a introducir la bandeja en el horno durante unos 20 minutos y a mitad de tiempo les daremos una vuelta para que se mezclen de nuevo todos los sabores y los jugos que ya han soltado y se doren un poco por el otro lado.

alitas-de-pollo-barbacoa-collage

En ese momento con una cuchara, vamos poner la salsa barbacoa por encima de las alitas y con la ayuda de un pincel vamos a esparcir la salsa, deberá de quedar uniforme con más o menos la misma cantidad de salsa encima de cada alitas.

Damos la vuelta a todas y hacemos la misma operación, untarlas de salsa barbacoa y esparcirla bien con un pincel de cocina.

Volvemos a meter las alitas en el horno que seguíamos manteniendo con temperatura uniforme de 190º y las tendremos otros 20 minutos más, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo es decir a los 10 minutos.

Una vez que terminadas de hornear, las retiramos y las servimos con unas patatas fritas o una buena ensalada, que serán el complemento ideal del plato.

¡Espero que te haya gustado la receta!

alitas-pollo-barbacoa

Consejos

Es imprescindible que las alitas, para cocinarlas, estén bien limpias y exentas de cualquier tipo de pluma que les pudiera quedar.

Una buena forma de hacer que queden crujientes es repetir por dos veces el paso de la salsa barbacoa. Les va a dar un toque increíble y muy crocante.

Las alitas de pollo como cualquier otra carne se pueden macerar de un día para otro junto con especias y los ingredientes que escojamos y quedarían también muy ricas.

Si decides hacer las alitas fritas, única y exclusivamente salpimentándolas, con muchísimos ajos en la sartén y bastante aceite de oliva, también os saldrá una receta maravillosa.

Si vas a preparar las alitas de pollo en la barbacoa, no tengas las brasas muy altas, deja que se cocinen lentamente por dentro para que la carne no quede cruda y una vez que esté bien cocinada por dentro sube si quieres la temperatura de las brasas para que den un toque crujiente.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

Podéis encontrarme aquí y en las redes sociales,
– en Página de Facebook,
– en Twitter
– en mi Canal de Youtubesuscríbete para no perderte ninguno.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Cocina Entre Fogones de Facebook, allí encontrarás esta y muchas más recetas. ¡Apúntate!

Loading...

¿Quieres más? Quizás te interese esta videoreceta

SUBIR