Pollo a la Mantequilla

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La receta del pollo a la mantequilla es una de mis preferidas, de las que tienen poquísimos ingredientes y se hace prácticamente sola. Igual que la del pollo en 2  minutos (receta aquí) o la del pollo con costra (receta aquí).

Estoy convencida que si la pruebas vas a repetir ¿Te animas?

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pollo a la Mantequilla

  • Pollo (Tienen que ser piezas no muy grandes, en mi caso muslitos)
  • Mantequilla (Una cucharada aprox. por cada pieza)
  • Sal
Imagen de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para cocinar Pollo a la Mantequilla

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Para preparar esta receta de pollo a la mantequilla ponemos el horno a precalentar a 180ºC y, mientras, en una fuente apta para el horno los trozos de pollo y los vamos colocando a ser posible en una sola altura.

Con ayuda de una cuchara vas cogiendo pequeñas porciones de mantequilla y colocándolas sobre las piezas de carne. Igualmente las salamos un poquitín. La cantidad de sal que le debes poner depende de si la mantequilla es con o sin sal y de los gustos que tengamos en casa.

Pollo a la Mantequilla

Una vez completados estos pasos llevas la bandeja al horno y la colocas a media altura, con calor arriba y abajo, a 180ºC. Lo tienes que tener así media hora. Después lo sacas y le das vuelta a todas las piezas. Lo vuelves a poner en el horno hasta completar la hora de cocción.

En pollo saldrá doradito y listo para comer. Acompañado de unas patatas, un arroz o una buena ensalada estará riquísimo.

¡Seguro que te encanta la receta!

Pollo a la Mantequilla

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR